Europa reduce previsión de crecimiento económico

Unión Europea recorta de 1.2% a 0.8% estimación de avance económico para este año, ante menor crecimiento de Alemania y Francia.

Fuente AP 04 de noviembre de 2014 16:30 hrs
Europa reduce previsión de crecimiento económico Esperan recuperación de Alemania (Imagen: Reuters).

Bruselas, Bélgica.-La Unión Europea redujo sus de por sí bajas previsiones de crecimiento el martes, en una señal de que la recuperación seguirá siendo compleja mientras las principales economías de la zona, en particular Francia y Alemania, sigan teniendo problemas.

 

Los pronósticos oficiales esperan un crecimiento de apenas 0.8% para los 18 países de la eurozona este año, comparado con una previsión de 1.2% calculada en la primavera. Indicando que también se espera muy poco para el próximo año, la UE redujo sus pronósticos de 2015 a 1.1% desde 1.7%.

 

"La situación en la zona euro sigue siendo extremadamente frágil", dijo el martes la canciller alemana Angela Merkel. Se prevé que la tasa de desempleo en la eurozona disminuya lenta y dolorosamente del actual 11.6% a 11.3% el año entrante y a 10.8% en 2016.

 

Para toda la Unión Europea -conformada por 28 naciones y que incluye a países que no usan el euro, como Gran Bretaña y Suecia- se espera un crecimiento de 1.3% este año respecto del cálculo anterior de 1.6%.

 

Para ayudar a acelerar la recuperación, el comisario de asuntos financieros de la UE, Pierre Moscovici, dijo que el bloque debe enfocarse en invertir en proyectos especiales, para lo que la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, tiene un plan de 300,000 millones de euros (375,000 millones de dólares).

 

El funcionario dijo que el plan se presentaría ante el Parlamento europeo antes de finales de año. "Existe un real sentido de urgencia". La UE prevé que este año el crecimiento de Alemania "se detendrá después de un fuerte primer trimestre". Sin embargo, se espera que esto sea temporal. Para 2015, agregó, se calcula que la principal economía europea volverá a crecer "con el apoyo de un robusto mercado laboral, condiciones económicas favorables". Se espera que el desempleo en 2014 sea de 5.1%.

 

El vicepresidente de la UE, Jyrki Katainen, dijo que "la situación económica y del empleo no está mejorando lo suficientemente rápido" tras la crisis financiera que ha golpeado el continente durante el último lustro.

 

Francia lleva años bajo presión para mejorar su rendimiento económico pero "el crecimiento se prevé que siga bajo en 2014 y 2015", mientras su déficit y deuda total "se espera que sigan aumentando".

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49