Economías de Europa muestran recuperación

Mejoría en Grecia y Francia impulsó crecimiento en Unión Europea durante tercer trimestre; "recuperación es lenta y frágil", señalan.

Fuente Notimex 14 de noviembre de 2014 10:38 hrs
Economías de Europa muestran recuperación Economía griega mejora (Imagen: Reuters).

Bruselas, Bélgica.-Las economías de la Unión Europea y de la zona del euro crecieron 0.3 y 0.2 por ciento respectivamente en el tercer trimestre de 2014, impulsadas por la recuperación de Francia y de Grecia, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

 

En ambos grupos de países el avance fue una décima superior al registrado en el trimestre precedente. Comparado con un año anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) de los 28 aumentó 1.3 por ciento entre julio y septiembre pasados y el de la unión monetaria mejoró 0.8 por ciento. “Las cifras constituyen una pequeña buena noticia, pero no hay margen para la complacencia”, afirmó en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

 

“La recuperación está en curso pero es lenta y frágil. Para reforzarla, se necesita una actuación política decidida en tres frentes: una política presupuestaria creíble y compatible con el crecimiento, reformas estructurales ambiciosas y utilizar todas las herramientas disponibles para impulsar la inversión en Europa”, sostuvo.

 

Grecia superó todas las expectativas y registró en el tercer trimestre del presente año el mayor crecimiento entre los países de la zona del euro, de 0.7 por ciento. La cifra solo es comparable a las de tres países de fuera de la unión monetaria: Reino Unido, cuyo PIB también creció 0.7 por ciento; Polonia, 0.9 por ciento; y Rumania, 1.9 por ciento.

 

Grecia consolida su salida de seis años de recesión al anotar resultados positivos por tres trimestres consecutivos, tras los aumentos de 0.8 y 0.3 por ciento en el PIB, respectivamente en el primer y el segundo trimestres del año.

 

Por su parte, Francia volvió a crecer al nivel de 0.3 por ciento luego de perder 0.1 por ciento del PIB en el segundo trimestre, precedido por un crecimiento nulo en los primeros tres meses del año.

 

También destacaron los resultados de España, con un crecimiento de 0.5 por ciento, y Eslovaquia, de 0.6 por ciento. Los dos únicos países que experimentaron una retracción del PIB fueron Italia, con -0.1 por ciento, y Chipre, con -0.4 por ciento.

 

Alemania, la primera economía europea, logró evitar la entrada en recesión técnica al aumentar en 0.1 por ciento su PIB, después de una caída en el mismo nivel durante el trimestre precedente.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49