Azteca Noticias SECCIONES

Casa que renta Marcelo Ebrad perteneció al GDF

29 de Mayo del 2015,
Investigaciones realizadas por el Gobierno del Distrito Federal, revelan que la casa ubicada en Plaza Río de Janeiro 46 en la colonia Roma, que actualmente es rentada por el ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard, sí perteneció al patrimonio del GDF.

Un documento de la investigación ordenada por Miguel Ángel Mancera, en poder del diario Milenio, señala la existencia de irregularidades en la compraventa de la casa que hizo el exjefe capitalino, por lo que se dará parte a la Contraloría del GDF.

La transferencia de la propiedad entre el GDF y su antiguo dueño se concretó pese a que no se había cubierto el total del precio de venta. "La compraventa era perfecta y obligatoria para las partes, toda vez que se convino sobre el precio, y el inmueble entregó tal y como lo dice el artículo 2249 del Código Civil del Distrito Federal" detalla el documento.

Hace unos días Ebrard fue cuestionado por la compra de la casa, sin embargo, negó que el inmueble fuera adquirido por el GDF durante su administración y argumentó que la propiedad fue regresada a su dueño Jorge Saldaña tras pagar los adeudos acumulados.

Milenio explicó que en marzo de 1987 se firmó el contrato de compraventa del inmueble por 32 millones 920 mil viejos pesos, quedando un adeudo del 6%, equivalente a un millón 938 mil viejos pesos.

Image

No obstante, un oficio de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario indica que en 2008 el GDF inició con el trámite para formalizar la compraventa del predio pero no se concluyó. Aunque durante 24 años el gobierno capitalino fue propietario del inmueble, sostiene Milenio.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca