Comercio de Unión Europea se recuperó en septiembre

Balanza comercial de zona euro reportó saldo positivo de 2.6 mil mdd, con Alemania como economía más importante; Francia, con déficit.

Fuente Notimex 17 de noviembre de 2014 12:07 hrs
Comercio de Unión Europea se recuperó en septiembre Prevén recuperación de economías (Imagen: Reuters).

Bruselas, Bélgica.-La balanza comercial exterior de la Unión Europea (UE) se recuperó en septiembre al anotar un superávit de 2.6 mil millones de euros (3.25 mil millones de dólares) tras un déficit de 8.8 mil millones de euros (10.9 mil millones de dólares) en agosto. 

 

También la balanza comercial de la zona del euro mejoró su resultado con un excedente de 18.5 mil millones de euros (23 mil millones de dólares) en septiembre, frente a 8.6 mil millones de euros (10.75 mil millones de dólares) en agosto, según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

 

Un año antes el saldo comercial de los Veintiocho con el resto del mundo era negativo en 700 millones de euros (unos 875 millones de dólares), mientras que el de la unión monetaria era positivo en 10.8 mil millones de euros (13.50 mil millones de dólares).

 

Entre agosto y septiembre las exportaciones aumentaron 5.8 por ciento en toda la UE y 4.2 por ciento en los países del euro, mientras que las importaciones crecieron, respectivamente, 3.2 y 3.0 por ciento. 

 

Las alzas más importantes en las exportaciones se dieron en las con destino a China (+10 por ciento), Corea del Sur (+8.0 por ciento) y Estados Unidos (+4.0 por ciento). En contraste, la UE registró importantes retracciones en las ventas hacia Suiza (-23 por ciento), Rusia (-12 por ciento) e India (-9.0 por ciento). 

 

Respecto a las importaciones, las principales subidas fueron en las procedentes de Corea del Sur (+9.0 por ciento), Turquía (+6.0 por ciento) y China y Suiza (+5.0 por ciento ambos). Destacan las reducciones en las compras desde Rusia y Noruega (-8.0 por ciento en ambos casos) y de Brasil (-5.0 por ciento). 

 

Entre los países europeos, los mayores superávit se registraron en Alemania, de 138.8 mil millones de euros; Holanda, de 38.5 mil millones de euros e Italia, de 26.2 mil millones de euros.

 

Por otro lado, Reino Unido obtuvo el déficit más importante, de -89.8 mil millones de euros, por delante de Francia con -49.3 mil millones de euros, España con -16.6 mil millones de euros y Grecia con -13.6 mil millones de euros.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49