Azteca Noticias SECCIONES

5 tips de finanzas personales para jóvenes

01 de Junio del 2015,
Siempre que hablamos de finanzas personales tratamos los temas de ahorro, inversión, cuidar el gasto, presupuesto, etcétera. Todos estos temas nos ayudarán a que tengamos un equilibrio entre nuestros gastos y un ahorro que puede transformarse en rendimientos y que al paso de los años nos darán tranquilidad financiera.

Es imposible poder juntar todos los temas en una sola nota, pero si es posible conocer unas reglas básicas para los aprendices de finanzas personales, especialmente para los jóvenes que apenas se incorporan al mercado laboral, por lo que les dejamos 5 puntos clave que debes conocer acerca del tema. Empecemos.

Carro: La peor inversión

La peor inversión que puedes realizar cuando apenas estás en tu primer trabajo es un auto, pues son una fuente de gastos constantes (desde gasolina hasta servicios e impuestos) además de que se deprecian cada día.

Nunca te gastes tu finiquito o liquidación

Las personas que son despedidas y reciben una indemnización, ya sea finiquito o liquidación tienden a gastarse su dinero de inmediato, lo cual es catastrófico. Lo recomendable es invertirlo o guardarlo, pues es dinero que no tenías antes y puedes invertirlo en algo mejor que unas vacaciones cuando estás desempleado.

Nunca inviertas en algo que no conoces.

Si se trata de invertir, debe ser en algo que tengas noción, ya que tu misión es aportar algo para darle una ventaja comparativa a tu negocio y que de esa manera crezca, de lo contrario hay más probabilidades de fracasar.

Controla tus gastos.

Es muy importante que tengas un control sobre tus gastos, para que sepas cuánto destinas a la vivienda, a la alimentación y transporte. De esa manera será más fácil identificar como puedes ahorrar.

Ahorra siempre que cobres.

Siempre he dicho que lo ideal es guardar un 10% de los ingresos al ahorro. El resto divídelo en tres partes: vivienda; alimentación y limpieza, y salud y transporte.

Toma en cuenta que estos consejos son para principiantes de las finanzas personales, si los pones en práctica podrás en poco tiempo invertir ese dinero que ahorres.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca