Azteca Noticias SECCIONES

¿Qué seguro de vida conviene más?

02 de Junio del 2015,
Si estás pensando en contratar un seguro de vida para proteger económicamente a tu familia en caso de fallecer, pero a la vez quieres ahorrar para lograr tus metas a largo plazo, hay seguros de vida te permiten cumplir esos objetivos con una sola aportación.

¿Sabías que sólo el 15% de mexicanos cuentan con un seguro de vida? Esto representa cerca de 8 millones de personas, las cuales tienen trabajo, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Irónicamente  la intención de contratar un seguro de vida es para proteger a tu familia no a ti, pues este instrumento financiero de protección le dará a los beneficiarios la suma asegurada si el contratante muere antes del vencimiento de su póliza, aunque hay otros tipos de seguros donde incluyen los ingredientes ahorro e inversión que se te pagará si continúas con vida.

Para definir la suma asegurada es necesario tomar en cuenta las necesidades económicas de tu familia, tu ingreso actual, gastos, número de dependientes y sus edades. Cuando adquieres un seguro de vida, lo mínimo que se debes asegurar son cinco años de gastos de tu familia.

Aquí te dejamos cuatro opciones de seguros de vida con sus principales ventajas o desventajas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:

Seguro de vida temporal

Protege al asegurado por un año, cinco, 10 o 20 años e indemniza a su familia si fallece por vejez, accidente o sufre invalidez. El cálculo de la prima se da en función de la edad.

Al término de la vigencia de la póliza, si el asegurado no murió no volverá a ver su dinero.

En caso de existir factores que agraven el riesgo como una profesión o actividad deportiva peligrosa o enfermedad preexistente, la prima se elevará.

En caso de cancelarlo, no se cobra ninguna penalización.

Las primas suelen ser más bajas que en otro tipo de seguros de vida. Un hombre de 35 años, no fumador y que quiere asegurarse por 20 años por una cantidad de 1 millón de pesos, anualmente pagaría $4,660 pesos aproximadamente.

Seguro de vida total

Los beneficiarios del asegurado están protegidos por un plazo en caso de muerte del titular. Si este no muere, recibirá la suma pactada en el contrato.

Un hombre de 35 años no fumador que quiere asegurarse por 20 años por un millón de pesos, pagaría una prima de 37 mil 700 pesos anuales aproximadamente y al final de la póliza habrá juntado 754 mil pesos, pero recibirá un millón de pesos.

Este seguro se recomienda para quienes tienen una meta financiera importante como dar el enganche de su departamento o casa.

Cancelar la póliza sí tiene una penalización.

Seguro con componente de inversión

Este seguro cubre el riesgo de muerte, y al mismo tiempo la inversión. Un monto de la prima se dirige al seguro y la otra a un fondo de inversión. El titular puede elegir entre un perfil de riesgo conservador, moderado o agresivo. Muera o no el titular al final del plazo, recibirá la suma asegurada más su inversión con rendimientos.

Este seguro está dirigido a personas de nivel socioeconómico medio y alto que pueden pagar primas de 22 mil pesos anuales en promedio.

Fondo de inversión con seguro de vida

Las personas que optan por esta solución no están interesadas en proteger a su familia a través de un seguro de vida. Pues lo que los obliga a tomar un fondo de inversión es la rentabilidad que obtienen al final.

El seguro de vida temporal que contiene un fondo de inversión pequeño (aproximadamente de $50 mil pesos) sólo cubre al cliente por el tiempo que invierte.

Si fallece, su familia recibirá el monto del seguro y la inversión con los rendimientos alcanzados.

El inversionista podrá disponer de su dinero en el momento que decida.

Es un producto que se recomienda para personas sin dependientes económicos.

Estos son los más comunes, recuerda que cada aseguradora o banco tiene sus propios beneficios. Infórmate muy bien antes de tomar una decisión.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca