Azteca Noticias SECCIONES

CDC alerta sobre fiebre Lassa

02 de Junio del 2015,

Aunque no están en peligro al menos 150 personas están en riesgo de haber estado expuestas al virus que causa la fiebre de Lassa, dijo el Centro Para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Este anuncio lo hizo luego que se confirmara la muerte de un hombre en Nueva Jersey el pasado lunes después que regresó de un viaje al Oeste de Africa, donde debió contraer la enfermedad.

El hombre regresó en un vuelo de Royal Air Maroc por el aeropuerto Kennedy de la ciudad de Nueva York, el pasado 17 de mayo.

Las autoridades dicen que no tuvo síntomas durante el vuelo, pero después tuvo dolor de garganta y letargo y fue al hospital.

Treinta y tres de las personas identificadas tienen bajo riesgo, pero seis tienen un alto riesgo de haber sido expuestas. Además ocho de las personas que viajaron en el mismo vuelo que la víctima están siendo monitoreadas.

La fiebre de Lassa fue nombrada por el pueblo nigeriano en donde médicos entrenados en Occidente la detectaron en 1969. Se calcula que entre 100.000 y 300.000 personas se infectan cada año en el oeste de África, de las cuales unas 5.000 mueren, pero es mucho menos probable el riesgo de muerte con esta enfermedad que con el ébola.

Con información de La Voz de América

¡SÍGUENOS!

 

Facebook: /AztecaUS

Twitter: @AztecaUS

WEB: /Salud

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca