Calzado mexicano, más competitivo

Presidente de Salón de Piel y Calzado señala que por cotización peso-dólar, zapato mexicano compite con mejores calidad y precio.

Fuente Notimex 24 de febrero de 2016 21:08 hrs
Calzado mexicano, más competitivo (Imagen: Notimex).

Enviar

México, DF.-Ante el tipo de cambio que presenta el peso frente al dólar, comercializadores internacionales de calzado que venden en el mercado mexicano tienen la oportunidad de vender más zapatos nacionales con precios y calidad competitivos. 

 

De acuerdo con el presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), Luis Gerardo González, la oferta de calzado mexicano puede verse beneficiada con el incremento en el costo del zapato proveniente del exterior, que se verá encarecido por las condiciones del tipo de cambio. 

 

Al dar a conocer los detalles de la edición 74 de Sapica, explicó que si bien algunas materias primas que provienen del exterior podrían incrementar su costo, los industriales mexicanos están haciendo un esfuerzo por mantener el costo final actual de sus productos. 

 

En un comunicado, González refirió que gracias al Decreto para Impulsar la Competitividad de la Industria y Combatir la Subvaluación dado a conocer en 2015, las importaciones de calzado subvaluado han visto una importante disminución. 

 

Señaló que en el periodo diciembre 2013 a diciembre 2014 se importaron 44.82 millones de pares de calzado subvaluado, y en el periodo 2014 a 2015 esas importaciones bajaron a 19.92 millones de pares, lo que representó una disminución de 56 por ciento. 

 

Por ello, dijo, Sapica representa una oportunidad única de compraventa ante el escenario actual, así como de sustituir importaciones por parte de los comercializadores, en especial las grandes cadenas internacionales. 

 

Sobre la industria mexicana del calzado, manifestó que el año pasado las exportaciones de zapato nacional ascendieron a 27.4 millones de pares, es decir un 3.28 por ciento más que en 2014, con ventas al exterior en 2015 por 552.32 millones de dólares. Precisó que dichas exportaciones fueron hacia Estados Unidos, que consumió el 76.17 por ciento del total, seguido de Colombia y Guatemala, aunque también se intenta incrementar las ventas en Canadá y Japón. 

 

Luis Gerardo González indicó que en la edición 2015 se registraron en conjunto ventas por 411.7 millones de dólares en el mercado interno y de 12.6 millones de dólares de ventas internacionales. 

 

Este año el Salón de la Piel y el Calzado se llevará a cabo en el Poliforum León, en Guanajuato, del 8 al 11 de marzo, y se esperan más de dos mil 500 empresas de todo el país y más de 150 extranjeras de 26 países, que expondrán en dos mil stands situados en ocho pabellones.

 

El subsecretario de Desarrollo de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato, José Manuel Casanueva, aseguró que la industria del calzado seguirá siendo una prioridad para la entidad. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

IEE se convierte en Instituto de Electricidad y Energías Limpias

IEE se convierte en Instituto de Electricidad y Energías Limpias

Reino Unido arriesga calificación por

Reino Unido arriesga calificación por "Brexit": Moody's

Terminal de PEMEX en Salina Cruz opera normal

Terminal de PEMEX en Salina Cruz opera normal

Petróleo mexicano baja a 39.48 dólares

Petróleo mexicano baja a 39.48 dólares

Triunfo del

Triunfo del "Brexit" hunde a Bolsa de Nueva York

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: SHCP anuncia ajuste al gasto público

Video: Brexit provoca efecto dominó

Video: Mitos relacionados con la búsqueda de un empleo

Finanzas y negocios; 23de junio 2016

Yo amo mi dinero: fusión de los artesanal con lo moderno

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49