Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año

Mark Zuckerberg avanzó 10 puestos al añadir 11,200 millones de dólares a su fortuna en 2015.

Fuente Azteca Noticias 01 de marzo de 2016 14:23 hrs
Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año. (Archivo)

Enviar
 

México, DF.- Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, encabeza la lista que mide los patrimonios más grandes del mundo basándose en información pública.

 

De acuerdo a la publicación de la revista Forbes, Gates, quien ha ocupado el primer lugar durante 17 de los 21 años que ha aparecido en el ranking, se mantiene en su sitio a pesar de haber perdido 4,200 millones durante el periodo de revisión.

 

En segundo lugar, le sigue Amancio Ortega, fundador y patriarca del grupo español Inditex, que maneja una marca de ropa, y quien vio un repunte de 2,500 millones de dólares en su fortuna.

 

En tercer lugar, se encuentra el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna se contrajo en 11,900 millones durante los últimos 12 meses, en contraste con 2015, cuando fue el mayor ganador gracias a un repunte bursátil de Berkshire Hathaway.

 

Por su parte, Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook, ocupan los sitios 5 y 6 respectivamente, en 2015 vieron sus fortunas crecer lo que los hizo avanzar del puesto 15 y 16.

 

Zuckerberg tuvo el mejor año de todos los multimillonarios, a sus 31 años, añadió 11,200 millones de dólares a su fortuna.

 

Con su repunte, Zuck y Bezos desplazaron a los hermanos Charles y David Koch, al noveno puesto, superados por el empresario de los medios Michael Bloomberg.

 

El ex alcalde de Nueva York vio inflarse su fortuna en 5,500 millones, lo cual lo coló en el Top-10 por primera vez.

 

Entre los recién llegados más notables se encuentran Cameron Mackintosh, el primer productor de teatro en volverse billonario; Adam Neumann y Miguel McKelvey de WeWork, Ben Silbermann y Evan Sharp de Pinterest. Neumann, Silbermann y Sharp también forman parte del selecto club de multimillonarios menores de 40, que este año alcanzó una cifra récord de 66.

 

 

(Revista Forbes)

 

 

Estados Unidos tiene 540 multimillonarios, más que cualquier otro país del mundo, seguido por China, con 251 (Hong Kong tiene otros 69) y Alemania con 120. Rusia tiene 77 billonarios, 11 menos que el año pasado, mientras que Brasil perdió 23, para sumar un total de 31.

 

A pesar de la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro, en 2015 la gran mayoría de los integrantes de la lista Forbes consiguió aumentar su patrimonio.

 

Sin embargo, la fortaleza del dólar, la inestabilidad de los mercados y el colapso del crudo provocaron que 12 de los 20 más ricos vieran una caída en sus fortunas, la primera en nueve años.

 

 

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

IEE se convierte en Instituto de Electricidad y Energías Limpias

IEE se convierte en Instituto de Electricidad y Energías Limpias

Reino Unido arriesga calificación por

Reino Unido arriesga calificación por "Brexit": Moody's

Terminal de PEMEX en Salina Cruz opera normal

Terminal de PEMEX en Salina Cruz opera normal

Petróleo mexicano baja a 39.48 dólares

Petróleo mexicano baja a 39.48 dólares

Triunfo del

Triunfo del "Brexit" hunde a Bolsa de Nueva York

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: SHCP anuncia ajuste al gasto público

Video: Brexit provoca efecto dominó

Video: Mitos relacionados con la búsqueda de un empleo

Finanzas y negocios; 23de junio 2016

Yo amo mi dinero: fusión de los artesanal con lo moderno

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49