Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año

Mark Zuckerberg avanzó 10 puestos al añadir 11,200 millones de dólares a su fortuna en 2015.

Fuente Azteca Noticias 01 de marzo de 2016 14:23 hrs
Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año Bill Gates, el hombre más rico del mundo por tercer año. (Archivo)
 

México, DF.- Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, encabeza la lista que mide los patrimonios más grandes del mundo basándose en información pública.

 

De acuerdo a la publicación de la revista Forbes, Gates, quien ha ocupado el primer lugar durante 17 de los 21 años que ha aparecido en el ranking, se mantiene en su sitio a pesar de haber perdido 4,200 millones durante el periodo de revisión.

 

En segundo lugar, le sigue Amancio Ortega, fundador y patriarca del grupo español Inditex, que maneja una marca de ropa, y quien vio un repunte de 2,500 millones de dólares en su fortuna.

 

En tercer lugar, se encuentra el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna se contrajo en 11,900 millones durante los últimos 12 meses, en contraste con 2015, cuando fue el mayor ganador gracias a un repunte bursátil de Berkshire Hathaway.

 

Por su parte, Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook, ocupan los sitios 5 y 6 respectivamente, en 2015 vieron sus fortunas crecer lo que los hizo avanzar del puesto 15 y 16.

 

Zuckerberg tuvo el mejor año de todos los multimillonarios, a sus 31 años, añadió 11,200 millones de dólares a su fortuna.

 

Con su repunte, Zuck y Bezos desplazaron a los hermanos Charles y David Koch, al noveno puesto, superados por el empresario de los medios Michael Bloomberg.

 

El ex alcalde de Nueva York vio inflarse su fortuna en 5,500 millones, lo cual lo coló en el Top-10 por primera vez.

 

Entre los recién llegados más notables se encuentran Cameron Mackintosh, el primer productor de teatro en volverse billonario; Adam Neumann y Miguel McKelvey de WeWork, Ben Silbermann y Evan Sharp de Pinterest. Neumann, Silbermann y Sharp también forman parte del selecto club de multimillonarios menores de 40, que este año alcanzó una cifra récord de 66.

 

 

(Revista Forbes)

 

 

Estados Unidos tiene 540 multimillonarios, más que cualquier otro país del mundo, seguido por China, con 251 (Hong Kong tiene otros 69) y Alemania con 120. Rusia tiene 77 billonarios, 11 menos que el año pasado, mientras que Brasil perdió 23, para sumar un total de 31.

 

A pesar de la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro, en 2015 la gran mayoría de los integrantes de la lista Forbes consiguió aumentar su patrimonio.

 

Sin embargo, la fortaleza del dólar, la inestabilidad de los mercados y el colapso del crudo provocaron que 12 de los 20 más ricos vieran una caída en sus fortunas, la primera en nueve años.

 

 

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49