SAT invita a cumplir con declaración anual

Llama a personas físicas a prepararse para cumplir con declaración de impuestos y, en su caso, obtener devolución de saldo a favor.

Fuente Notimex 15 de marzo de 2016 18:58 hrs
SAT invita a cumplir con declaración anual (Imagen: Notimex).

Enviar

México, DF.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a las personas físicas a estar preparadas para cumplir con la presentación de su declaración anual de impuestos y, en su caso, obtener de manera fácil y sencilla la devolución de saldo a favor. 

 

El organismo informa que las personas físicas, quienes tienen como fecha límite hasta el 30 de abril para cumplir con esta obligación, deben tener a la mano la clave del Registro Federal de Contribuyentes y contraseña, y en caso de no recordarla pueden acudir a una oficina del SAT.

 

Asimismo, las facturas de sus deducciones personales, y si no las tienen pueden obtenerlas directamente en el portal del SAT, señala el organismo recaudador en un comunicado.

 

De igual forma, el contribuyente debe tener su e.firma (antes Fiel) si considera que su saldo a favor será superior a los 10 mil pesos, y de no contar con ella o ya se venció, se puede acudir a una oficina del SAT, y si sólo se necesita renovarla, se puede hacer el trámite por Internet.

 

El SAT apunta que también se debe contar con su Clave bancaria estandarizada (Clabe), para que, en su caso, el organismo deposite el saldo a favor. 

 

Las personas físicas pueden deducir gastos médicos, incluso los de su pareja y familiares en línea recta, siempre que hayan sido pagados con transferencia electrónica, así como colegiaturas, transporte escolar obligatorio y gastos de funerales.

 

Otras deducciones son donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro e impuestos locales por salarios. 

 

El tope del monto total de las deducciones (excepto donativos) es el que resulte menor a cuatro salarios mínimos generales anuales o 10 por ciento total de los ingresos, incluidos los exentos. 

 

Para los asalariados, el SAT ofrecerá una propuesta de declaración prellenada para que, si están de acuerdo, sólo corroboren sus datos y verifiquen su Clabe interbancaria para que puedan recibir su saldo a favor en cinco días. 

 

Precisa que pueden realizar su declaración anual todas las personas físicas, incluido los asalariados sin importar el monto de sus ingresos, en tanto que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no están obligados a presentar esta declaración.

 

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el portal sat.gob.mx, o en redes sociales: SAT México en Facebook, y SATMX en twitter, o bien, llamar a MarcaSAT, 6272-2728.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

G7 se compromete a impulsar crecimiento económico

G7 se compromete a impulsar crecimiento económico

TV Azteca vuelve a hacer historia con primera transmisión 4K en México

TV Azteca vuelve a hacer historia con primera transmisión 4K en México

CCE fortalece vínculos con empresas de EUA

CCE fortalece vínculos con empresas de EUA

Bolsa de Valores de Tokio gana 0.39%

Bolsa de Valores de Tokio gana 0.39%

Petróleo mexicano se mantiene en 40.47 dólares

Petróleo mexicano se mantiene en 40.47 dólares

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Jaque Mate: la educación es la llave

Video: Profeco pone a prueba útiles escolares

Video: Gasolineras del DF rechazan plan de contingencia

Video: Hermanos desarrollan negocio amigable con el medio ambiente

Finanzas y negocios; 25 de mayo 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49