Wall Street, a la baja por atentados en Bélgica

Principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cierran mayormente en baja, por pérdidas del sector turístico.

Fuente AP 22 de marzo de 2016 16:30 hrs
Wall Street, a la baja por atentados en Bélgica (Imagen: Reuters).

Nueva York, EUA.-Los precios de las acciones negociadas en Wall Street cerraron el martes mayormente a la baja, al disminuir la cotización de aerolíneas, compañías de cruceros y agencias de viajes tras los ataques con explosivos en Bélgica.

 

Las noticias de los atentados, que mataron al menos a 31 personas, mantuvieron al mercado a la baja durante gran parte de la mañana. Un repunte al inicio de la tarde borró parte de las pérdidas, pero no se sostuvo.

 

Te recomendamos: Fotos: Iluminan monumentos de Europa con colores de Bélgica.

 

Las empresas de extracción de petróleo también bajaron después de un pronóstico desalentador para el sector. Las acciones de los sectores de salud y de tecnología avanzaron.

 

El descenso del martes cortó una racha de cuatro jornadas consecutivas de ganancias para el mercado. El comercio fue relativamente ligero, reflejando el fin de semana de Pascua. También fue un signo de que las operaciones no se vieron afectadas por las potenciales implicaciones para el mercado de los ataques en Bruselas.

 

"Esto es ya normal para el mercado de inversiones ahora", dijo Chris Gaffney, presidente de EverBank World Markets. "Se va a tener estos grandes eventos trágicos, así que no creo que los inversionistas estén realmente demasiado preocupados respecto al largo plazo".

 

El promedio industrial Dow Jones bajó 41.30 unidades (0.2%) para ubicarse en 17,582.57, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 1.80 puntos (0.1%) a 2,049.80. El indicador tecnológico Nasdaq cerró con ganancia de 12.79 puntos (0.3%) a 4,821.66.

 

Los principales indicadores del mercado bursátil estadounidense se movieron a la baja el martes temprano mientras los comerciantes digerían las noticias de los ataques con explosivos en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del tren subterráneo de la ciudad. Bélgica elevó la alerta de terrorismo a su nivel máximo. Los aeropuertos en toda Europa incrementaron la seguridad. El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques.

 

Los principales mercados financieros de Europa bajaron al inicio, pero al final cerraron al alza. El índice alemán DAX ganó 0.4%, mientras que el indicador francés CAC-40 terminó con avance de 0.1%. El índice británico FTSE 100 subió 0.1%. El indicador belga BEL 20 ganó 0.2%.

 

"Lo que sucede es que los inversionistas y comerciantes comenzaron a comprar acciones a precios bajos de sectores que han tenido liquidación", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial.

 

En el mercado estadounidense, las acciones relacionadas a viajes se desplomaron y nunca se recuperaron del todo. Las acciones de Royal Caribbean Cruises bajaron 2.24 dólares, o 2.9%, a 75.99 dólares, mientras que las de Carnival disminuyeron 1.03 dólares, o 2.1%, a 48.75 dólares.

 

American Airlines Group perdió 71 centavos por acción, o 1.6%, a 42.76 dólares; Delta Air Lines bajó 73 centavos, o 1.5%, a 49.39 dólares. Los operadores de sitios web de viajes Priceline Group y Expedia también cayeron.

 

Los precios de las acciones de Priceline perdieron 31.10 dólares, o 2.3%, a 1,319.41 dólares, mientras que los de Expedia bajaron 1.96 dólares, o 1.8%, a 108.92.

 

"El único sector que parece estar sufriendo realmente, por supuesto, es cualquiera que tenga que ver con viajes", dijo J.J. Kinahan, director de estrategia de TD Ameritrade. Transocean también se desplomó el martes.

Las acciones de la compañía de perforación petrolífera bajaron 53 centavos, o 5%, a 10 dólares, después que anunció que no se espera que aumente pronto la operación de perforación.

 

El precio del petróleo estadounidense de referencia bajó siete centavos para cerrar en 41.45 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent subió 25 centavos en Londres, a 41.79 dólares por barril.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1.94%, de 1.92% del cierre del lunes.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49