Autoridades garantizan seguridad a estaciones de servicio: Gasolineros

Grupo Gasolinero G500 informó que luego de reunión con la Secretaría de Energía se acordó operar con normalidad servicio en estaciones.

Fuente Notimex 04 de enero de 2017 18:05 hrs
Autoridades garantizan seguridad a estaciones de servicio: Gasolineros (Imagen: Notimex).

México, DF.-Grupo Gasolinero G500 afirmó que autoridades federales y locales les ofrecieron garantías de seguridad necesarias para seguir operando con normalidad sus estaciones de servicio.

 

Asimismo, contarán con un canal de comunicación para atender cualquier circunstancia que se suscite, "ya que la situación actual ilustra un problema de seguridad y no de abasto".

 

En un comunicado, Grupo Gasolinero informó que en virtud de los acontecimientos recientes, sus representantes sostuvieron el día hoy una reunión conjunta con autoridades de la Secretaría de Energía, quienes a su vez han estado vinculadas con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y en la que también estuvieron presentes directivos de Pemex.

 

Mencionó que en dicha reunión, "las autoridades presentes nos han ofrecido las garantías de seguridad necesarias para que podamos seguir operando con normalidad nuestras estaciones de servicio".

 

Derivado de lo anterior y ante la responsabilidad del gobierno de garantizar la vida de las personas en las instalaciones y su solicitud explícita a coadyuvar para normalizar la situación, "G500 colaborará plenamente con las autoridades, en el mejor espíritu de la reforma energética, continuando con la operación usual de sus instalaciones".

 

Advirtió que G500 "estará cerrando exclusivamente aquellas estaciones de servicio y de manera puntual las que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios".

 

El corporativo reiteró su postura al decir que "ningún litro vale más que una vida humana", por lo que ofreció un compromiso total con las autoridades y la ciudadanía en general.

 

Esta tarde, la Secretaría de Energía (Sener), Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolinas y diésel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio de esta entidad empresarial.

 

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, las tres instancias coincidieron en que se trata de casos aislados atendidos por elementos de Seguridad Pública.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49