Pemex recibirá propuestas para temporada abierta

Del 11 de enero al 9 de febrero solicitantes precalificados podrán presentar propuestas con posturas financieras sobre almacenamiento.

Fuente Notimex 10 de enero de 2017 16:50 hrs
Pemex recibirá propuestas para temporada abierta (Imagen: Notimex).

México, DF.-A partir del 11 de enero y hasta el 9 de febrero, los solicitantes precalificados favorablemente podrán presentar propuestas con posturas financieras para los activos que tengan interés de reservar servicios de almacenamiento y transporte por ducto.

 

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que en una primera etapa se asignará capacidad a los interesados con base en el mayor valor presente neto de las ofertas que superan la tarifa reservada que será determinada y guardada sin publicar por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

De acuerdo con Pemex, en caso de que la demanda de capacidad rebase la oferta, se llevará a cabo un proceso denominado “Subasta Reloj”, que consiste en iniciar con una tarifa base, a partir de la cual el subastador irá incrementando su valor.

 

"A medida que dicha tarifa suba, los solicitantes, en tiempo real, irán reduciendo su demanda de capacidad, hasta que ésta iguale a la ofrecida, equilibrando así el mercado", recordó.

 

La empresa productiva del Estado puntualizó que el proceso de subasta se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de febrero de este año, y las asignaciones finales se oficializarán el 15 de febrero.

 

Sin embargo, previo a este proceso, la CRE autorizará a Pemex Transformación Industrial reservar capacidad suficiente para garantizar el abasto nacional en la etapa de transición, siendo la capacidad restante la que se ofrecerá vía este mecanismo de subasta.

 

Asimismo, organizó su primer taller de preparación dirigido a las empresas interesadas en participar en este proceso, con el objetivo de tener un acercamiento con sus clientes y aclarar dudas en torno a la Temporada Abierta para los servicios de almacenamiento y transporte por ducto.

 

El titular de Pemex Logística, Roberto Revilla Ostos, indicó que el principal objetivo de esta empresa productiva subsidiaria es lograr la total satisfacción de los usuarios, ofreciendo la prestación eficiente de servicios a precios competitivos y justos.

 

Explicó que la regulación vigente establece que se tiene que llevar a cabo una temporada abierta donde cualquier participante que cumpla con los requisitos necesarios impuestos por la Comisión Reguladora de Energía podrá participar.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Producción y exportación de autos reporta cifras históricas en febrero

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Gasolina Magna inicia semana en 16.52 pesos el litro

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Consumo privado en México crece 4.7 por ciento en diciembre

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Inician subastas para coberturas cambiarias de Banxico

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

Ahorro de energía en 2016 equivale a mil 104 millones de pesos

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49