Banco Mundial anticipa mayor crecimiento global en 2017

Economía de China bajará 0.5% y Brasil mostrará recuperación, de acuerdo con previsiones del BM.

Fuente Reuters 10 de enero de 2017 19:20 hrs
Banco Mundial anticipa mayor crecimiento global en 2017 (Imagen: Reuters).

Enviar

Washington, D.C., EUA.-El Banco Mundial dijo el martes que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año, porque una recuperación de los precios de las materias primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.

 

En sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, el prestamista multilateral dijo que espera que el Producto Interno Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por ciento del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.

 

Se espera que el crecimiento en las economía desarrolladas suba a un 1,8 por ciento desde el 1,6 por ciento de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la expansión se aceleraría a un 4,2 por ciento este año desde el 3,4 por ciento anterior.

 

"Luego de años de un crecimiento global decepcionante estamos entusiasmados por mejores prospectos en el horizonte", dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

 

La economía de América Latina y el Caribe se expandiría un 1,2 por ciento gracias a la estabilización y gradual recuperación de los precios de las materias primas, sostuvo el BM.

 

El prestamista dijo que espera que Sudamérica salga de la recesión en 2017. Brasil crecería un 0,5 por ciento este año, mientras que el PIB de Argentina se expandiría un 2,7 por ciento, respaldado en una consolidación fiscal y un fortalecimiento de la inversión.

 

La expansión económica de Colombia sería de un 2,5 por ciento, mientras que Ecuador sufriría una contracción de un 2,9 por ciento, golpeada por bajos ingresos fiscales.

 

El panorama para México y América Central es de una expansión de un 2,1 por ciento en 2017. La economía de México crecería un modesto 1,8 por ciento frente al 2,0 por ciento del año pasado, golpeada por la incertidumbre política en Estados Unidos.

 

En tanto, el Banco Mundial proyectó un crecimiento de un 2,2 por ciento para Estados Unidos este año, un alza desde un 1,6 por ciento del año anterior. La entidad dijo que no incorporó en sus cálculos los efectos de las propuestas del presidente electo Donald Trump, que asumirá el poder la próxima semana.

 

La entidad, además, predijo que la expansión del PIB de China seguiría ralentizándose este año, a un 6,2 por ciento frente a un 6,7 por ciento en 2016.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

8 hombres, con misma riqueza que la mitad de la población más pobre del mundo

8 hombres, con misma riqueza que la mitad de la población más pobre del mundo

Dólar se vende este domingo en 21.80 pesos

Dólar se vende este domingo en 21.80 pesos

Dólar se vende este sábado en 21.95 pesos

Dólar se vende este sábado en 21.95 pesos

Brasil, país con mayor desempleo en América Latina

Brasil, país con mayor desempleo en América Latina

Fabricante de bolsas de aire pagará multa de mil mdd

Fabricante de bolsas de aire pagará multa de mil mdd

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Automovilistas exigen castigo a gasolineras por litros incompletos

Video: SCT firma convenio en apoyo a la economía nacional

Finanzas y Negocios: 12 de enero 2017

Video: Negocios amplían mercado con uso de redes sociales

Yo amo mi dinero: Instafit, el gimnasio virtual

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49