Banco Mundial anticipa mayor crecimiento global en 2017

Economía de China bajará 0.5% y Brasil mostrará recuperación, de acuerdo con previsiones del BM.

Fuente Reuters 10 de enero de 2017 19:20 hrs
Banco Mundial anticipa mayor crecimiento global en 2017 (Imagen: Reuters).

Washington, D.C., EUA.-El Banco Mundial dijo el martes que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año, porque una recuperación de los precios de las materias primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.

 

En sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, el prestamista multilateral dijo que espera que el Producto Interno Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por ciento del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.

 

Se espera que el crecimiento en las economía desarrolladas suba a un 1,8 por ciento desde el 1,6 por ciento de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la expansión se aceleraría a un 4,2 por ciento este año desde el 3,4 por ciento anterior.

 

"Luego de años de un crecimiento global decepcionante estamos entusiasmados por mejores prospectos en el horizonte", dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

 

La economía de América Latina y el Caribe se expandiría un 1,2 por ciento gracias a la estabilización y gradual recuperación de los precios de las materias primas, sostuvo el BM.

 

El prestamista dijo que espera que Sudamérica salga de la recesión en 2017. Brasil crecería un 0,5 por ciento este año, mientras que el PIB de Argentina se expandiría un 2,7 por ciento, respaldado en una consolidación fiscal y un fortalecimiento de la inversión.

 

La expansión económica de Colombia sería de un 2,5 por ciento, mientras que Ecuador sufriría una contracción de un 2,9 por ciento, golpeada por bajos ingresos fiscales.

 

El panorama para México y América Central es de una expansión de un 2,1 por ciento en 2017. La economía de México crecería un modesto 1,8 por ciento frente al 2,0 por ciento del año pasado, golpeada por la incertidumbre política en Estados Unidos.

 

En tanto, el Banco Mundial proyectó un crecimiento de un 2,2 por ciento para Estados Unidos este año, un alza desde un 1,6 por ciento del año anterior. La entidad dijo que no incorporó en sus cálculos los efectos de las propuestas del presidente electo Donald Trump, que asumirá el poder la próxima semana.

 

La entidad, además, predijo que la expansión del PIB de China seguiría ralentizándose este año, a un 6,2 por ciento frente a un 6,7 por ciento en 2016.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49