México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Fuente Notimex 27 de abril de 2017 19:45 hrs
México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

La industria automotriz mexicana se consolidó como el séptimo productor de vehículos en el mundo y el primero en Latinoamérica, ya que contribuyó con 3.8 por ciento de la producción mundial de automotores de un total de 93.9 millones de unidades hechas en el mundo en 2016.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que se basa en la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA por sus siglas en inglés), desde 2014 México ocupa la séptima posición como fabricante de autos, después de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, India y Corea del Sur, tras superar a países como España, Canadá y Brasil.

El reporte precisa que China se mantiene como el mayor productor de vehículos en el mundo, al alcanzar 29.4 por ciento del total, le sigue Estados Unidos con 12.8 por ciento, Japón con 9.6 por ciento, Alemania con 6.3 por ciento, India con 4.7 por ciento, Corea del Sur con 4.4 por ciento y México con 3.8 por ciento.

En el octavo lugar se encuentra España con 3.0 por ciento, en el noveno Canadá con 2.5 por ciento y en el décimo sitio Brasil con 2.3 por ciento, mientras que el 21.2 por ciento restante corresponde a otros países.

COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

de Finanzas

Hay que cuidar el coche

Hay que cuidar el coche

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Qué hacer si tiene una "multa fantasma"

Alta vehicular, indispensable para autos nuevos

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49