Los Cuatro Fantásticos, serán sólo tres

Hoy se anunció la muerte de la Antorcha Humana. Sobreviven la Chica Invisible; el Hombre Liga y La Mole

Fuente Armando Contreras 26 de enero de 2011 08:24 hrs
Los Cuatro Fantásticos, serán sólo tres

México, DF.-La inseguridad cobra nueva víctima en Estados Unidos y ahora toca su turno a uno de Los Cuatro Fantásticos.

 

Sí... de nada le sirvió a Johnny Storm, convertirse en antorcha humana, volar  y lanzar bolas de fuego.

 

Este miércoles, en Nueva York, se confirma su muerte justo en la urbe que redujo la criminalidad en un 67 por ciento, en la era del alcalde de hierro Rudolph Giuliani.

 

De momento no se precisan mayores detalles del fallecimiento confirmado en un comunicado por los apoderados de Johnny Storm.

 

Para los estudiosos del cómic, esta, "es una pérdida irreparable" porque el Hombre Fuego pertenecía a esa élite de superhéroes en los que mucha gente se refugia y evade en tiempos cada vez mas violentos, mucho mas que los plasmados en las historias de ciencia ficción.

 

"Porque el superhéroe tiene todo eso que nosotros no tenemos. Es un receptáculo de pasiones, de imposibilidades, de utopías; es todo eso que la sociedad nos imposibilita y está lleno de pensamiento mágico", destacó Raúl Villamil Uriarte, Coordinador del Departamento de Psicología Educativa de la UAM-Xochimilco.

 

Para este investigador acucioso del cómic está claro que el superhéroe es el remanso en el que sus lectores, televidentes y espectadores depositan sus miedos y frustraciones... ¡por lo menos lo que dura cada episodio!.

 

"El superhéroe tiene una serie de valores universales donde no actúa en contra de nadie directamente... ni siquiera contra los enemigos de la humanidad a los que suelen perdonarles la vida", recordó Villamil Uriarte.

 

Diríase entonces que los superhéroes son una especie de válvula de escape de las tensiones cotidianas en cualquier parte del mundo.

 

La desaparición del "Llamas a mí" rubrica 44 años de lucha contra el mal y finiquita la leyenda de los otrora invencibles Cuatro Fantásticos, un sueño colectivo en el que participaron millones de personas desde 1967.

 

Cierto, sobreviven Susan Storm, la Chica Invisible; Red Richards, el Hombre Liga y Ben Grimm, el Guapo Ben o La Mole, pero ya no serán mas Los Cuatro Fantásticos.

 

Claro, los editores podrían salirnos después con que el Antorcha Humana "no estaba muerto, que andaba de parranda", como ya sucedió en cierta forma con Superman, en 1992 y Capitán América, en 2007, a los que asesinaron y luego nos salieron "que siempre no".

 

Finalmente la industria del cómic es un millonario péndulo que se mueve de acuerdo a la oferta y la demanda y la muerte de uno de sus adalides, es un comprobado punto máximo de ventas.

 

Acerca de Armando Contreras Egresado de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), con 34 años de experiencia en el periodismo, ha trabajado para radio, prensa escrita, oficinas de prensa, agencias de informacion y televisión.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: ¿Con qué fantaseas?

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49