Hay que cuidar el coche

Para la mayoría de familias, un automóvil es una inversión importante, por eso es necesario darle mantenimiento preventivo

Fuente Omar Villarreal 31 de enero de 2011 17:23 hrs
Hay que cuidar el coche

México, DF.- Un automóvil es una inversión que debemos cuidar muy bien, por eso es importante realizar y checar constantemente su mantenimiento para que rinda por mucho tiempo en las mejores condiciones.

De acuerdo a expertos hay tres tipos de mantenimiento:

1. Predictivo: Lo realiza un mecánico experto que a través de la medición de diferentes variables se anticipa a posibles fallas y en su caso ajusta el problema. Se puede realizar en el radiador, batería, llantas, aceite, frenos o anticongelante.

2. Preventivo: Se usa en caso de realizar un viaje largo, por ejemplo, en carretera. Es una inspección visual de los espejos, luces, faros o piezas que se desgasten por su uso y consumo. Esta revisión junto con la predictiva puede evitar accidentes al momento de conducir.

3. Correctivo: Este se da cuando el el vehículo ya presentó una falla y se tiene que dar mantenimiento para que el vehículo funcione, esto significa un mayor desembolso de dinero.

Para no llegar al tercer nivel, es importante que se hagan los primeros dos y además que revisen los siguientes puntos y prevenir los gastos que traerán:

Afinación. Sirve para que el motor rinda de forma óptima, permite recorrer más kilómetros por litro de gasolina y reduce la emisión de gases contaminantes.

Alineación y Balanceo. Le da más vida a las llantas para que su desgaste sea uniforme, hace más fácil el desplazamiento del coche y con ello que el combustible rinda más y evita vibraciones del volante.

Estos servicios, la Profeco recomienda que se realicen cada 6 meses para evitar complicaciones y el precio depende en gran medida del modelo de su coche, podría encontrar precios desde 700 hasta 3 mil pesos.

Al requerir un servicio, es importante comparar precios para tomar la mejor decisión, además tenga en cuenta los otros gastos que representa un automóvil como la verificación (cada semestre), tenencia y seguro (anuales).

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Qué hacer si tiene una "multa fantasma"

Alta vehicular, indispensable para autos nuevos

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49