Inicia operaciones Teléfono del Consumidor en Línea

Actualiza Profeco sistema de información y asesoría sin necesidad de acudir a una delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor

Fuente Azteca Noticias 23 de marzo de 2011 14:42 hrs
Inicia operaciones Teléfono del Consumidor en Línea

Enviar

México, DF.- Desde ahora, los consumidores pueden resolver dudas y solicitar asesoría a través de correo electrónico, chat o llamada IP (llamada telefónica vía Internet) al ingresar a: http://www.telefonodelconsumidor.profeco.gob.mx

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, inauguraron el Teléfono del Consumidor en Línea y presentaron resultados de Concilianet.

 

“Entendemos el impacto en la sociedad de las nuevas formas de comunicación y por ello enfocamos nuestros servicios hacia un consumidor moderno, que busca tomar decisiones de compra cada vez mejor informado”, expresó Antonio Morales de la Peña durante el evento en que también se festejó el 35 aniversario de Profeco.

 

En el Teléfono del Consumidor en Línea, se puede programar citas para presentar quejas, resolver dudas o solicitar información sobre estudios de calidad, tecnologías domésticas y procedimientos de Profeco.

 

El consumidor puede ingresar desde cualquier equipo con acceso a Internet y será atendido gratuitamente por asesores disponibles en línea en tiempo real, respaldado por los 30 años de experiencia del servicio tradicional.

 

“El nuevo servicio coloca al ciudadano en el centro de nuestra atención, le habla en un lenguaje sencillo y comprensible. El consumidor no requiere conocer previamente nuestros trámites y procedimientos, porque el Teléfono del Consumidor en Línea está diseñado para canalizar su solicitud, tal como desee describirla, y buscar la mejor forma de servirlo”, explicó el Procurador.

 

Desde 2008, Profeco incursionó en el gobierno electrónico con el módulo virtual de atención a controversias Concilianet. Este servicio se ha consolidado como la herramienta más eficiente de Profeco para resolver quejas en sólo 28 días en promedio.

 

En http://concilianet.profeco.gob.mx el consumidor puede llevar todo el procedimiento conciliatorio (desde la presentación de la queja hasta su solución) con las 18 empresas hasta ahora incorporadas a la plataforma.

 

Ya sea vía Internet o telefónica, el Teléfono del Consumidor atiende de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábado, domingo y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. Concilianet está disponible para registros y envío de documentos las 24 horas, todos los días.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Finanzas

Realiza Profeco inspecciones en mercados por Cuaresma

Realiza Profeco inspecciones en mercados por Cuaresma

Toma posesión Bernardo Altamirano en Profeco

Toma posesión Bernardo Altamirano en Profeco

Presentan a nuevos titulares de IMPI y Profeco

Presentan a nuevos titulares de IMPI y Profeco

Denuncia Profeco a tortilleros por prácticas monopólicas

Denuncia Profeco a tortilleros por prácticas monopólicas

Mantienen alternativas para usuarios de Mexicana

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Sancionan a gasolineras por litros incompletos

Profeco aplica multa a Telmex por publicidad engañosa

Alimentos registran nuevos aumentos de precio

Profeco demanda a Telmex por cobros indebidos

Aumentan quejas contra Telmex y Telcel

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,900,468

Fans

Twitter

144,873

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49