Licitará Pemex renta de plataformas en Campeche

Las inversiones para el arrendamiento de ocho plataformas y operaciones en la Sonda de Campeche ascenderán a mil 200 millones de dólares

Fuente Notimex 21 de junio de 2011 11:20 hrs
Licitará Pemex renta de plataformas en Campeche Operaciones en plataformas de Pemex

Enviar

México, DF.- Pemex licitará el arrendamiento, sin opción a compra, de ocho plataformas de perforación marina autoelevables, así como la realización de diversos trabajos integrales por un monto superior a mil 200 millones de dólares.

 

Estas contrataciones permitirán realizar trabajos de perforación, terminación, mantenimiento, reparación y toma de información de pozos marinos, a fin de cumplir los programas operativos de los activos integrales Ku Maloob-Zaap y Cantarell, de acuerdo con un comunicado.

 

La convocatoria internacional será publicada en el Diario Oficial de la Federación y en su página de Internet en julio para iniciar operaciones a fines de este año y el primer trimestre de 2012, una vez que el Consejo de Administración de la paraestatal lo autorice.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) añadió que estas acciones tienen por objetivo mantener la producción de hidrocarburos en diversos campos localizados en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

 

En este sentido, detalló que cinco plataformas operarán en el activo integral Ku-Maloob-Zaap, dos en Cantarell y otra en pozos de los campos Ek Balam KMZ.

 

Además, prevé que tres plataformas inicien operaciones en septiembre, con plazos de arrendamiento que van desde 927 a mil 204 días, para terminar en 2014 por periodos superiores a mil 400 días, una en diciembre y otras dos en febrero y marzo de 2012, para finalizar en 2015 y 2016, en ese orden.

 

Por su parte, Pemex Exploración y Producción contratará trabajos integrales u opcionales de reparación o mantenimiento y de toma de información de pozos en el activo integral Cantarell, con el apoyo de una plataforma autoelevable y autopropulsable equipada con embarcación abastecedora.

 

Para trabajos de perforación de pozos en la región sur, Pemex Exploración y Producción adquirirá cinco equipos de perforación terrestres con una inversión del orden de 200 millones de dólares, tres con capacidad nominal mínima de tres mil caballos de fuerza (HP).

 

Además de dos con capacidad de dos mil caballos de fuerza, incluido el suministro, instalación, pruebas, puesta en operación, adiestramiento y asistencia técnica.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

EUA detecta problemas en operación de Deutsche Bank

EUA detecta problemas en operación de Deutsche Bank

Precios de petróleo registraron aumento

Precios de petróleo registraron aumento

FMI recorta crecimiento de Estados Unidos a 1.7%

FMI recorta crecimiento de Estados Unidos a 1.7%

Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.13%

Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.13%

Facebook alcanza 1,320 millones de usuarios

Facebook alcanza 1,320 millones de usuarios

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Carreras mejor pagadas en México

Video: De paredes muertas a paredes verdes

Video: Nueva tecnología en actas de nacimiento

Video: México, entre los países más poblados

Video: Finanzas y Negocios, 22 julio 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,507,089

Fans

Twitter

137,003

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49