Prepara la AMIPCI cumbre "Ciudadano 3.0"

Mercadotecnia electoral interactiva y redes sociales, temas a analizar en el encuentro que iniciará el 20 de septiembre

Fuente Azteca Noticias 25 de agosto de 2011 16:51 hrs
Prepara la AMIPCI cumbre Destacan aumento en comunicación interactiva (Archivo)

México, DF.- Con el propósito de analizar y ampliar los conocimientos sobre el uso de los medios digitales en las nuevas estrategias de mercadotecnia electoral, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) en conjunto con la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados y la IAB México, están organizando la Cumbre sobre Mercadotecnia Interactiva Política, que en esta edición lleva el nombre de Ciudadano 3.0.

 

El anuncio de esta iniciativa fue dado a conocer por el diputado Rodrigo Pérez Alonso, presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, en conjunto con la AMIPCI representada por Julio César Vega, director general y los vicepresidentes de la asociación: Fernando Gurrola, Renato Juárez y Guillermo Pérezbolde.

 

Los próximos comicios electorales serán la primera experiencia del fenómeno de la Web en México en la contienda política hacia la Presidencia de la República.

 

Los nuevos canales de comunicación digital, redes sociales, blogs, chats, telefonía móvil y  periodismo digital forman un conjunto de herramientas propagandísticas muy poderosas de acceso a la ciudadanía y en el mundo, están revolucionando la forma en la que se conducen las campañas políticas.

 

En México este nuevo espectro de comunicación interactiva ha penetrado rápidamente entre la ciudadanía, y en próximo escenario electoral, se perfila para convertirse en uno de los centros más importantes del debate político nacional.

 

Del 20 al 21 de septiembre, en la Ciudad de México, se reunirán líderes de partidos políticos, de la sociedad civil organizada y expertos nacionales e internacionales en mercadotecnia digital para analizar las oportunidades, los retos y las perspectivas que plantean las contiendas políticas nacionales en el campo de Internet y compartir las experiencias que existen en esta área.

 

Durante el foro, se dará a conocer el primer estudio de la AMIPCI que evalúa el impacto que están teniendo las redes sociales en México con relación al contexto de Latinoamérica.

 

El informe incluye una encuesta sobre la percepción que tienen los usuarios de Internet sobre la participación de los actores políticos del país en las redes sociales. Este informe busca ser un referente para conformar el manejo de las estrategias políticas nacionales dentro de las redes interactivas digitales.

 

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49