Euroescépticos y extremistas vencen en elecciones

Uno de los ganadores más importantes en las elecciones del Parlamento Europeo fue el partido ultraderechista Frente Nacional francés.

Fuente Agencias 26 de mayo de 2014 07:49 hrs
Euroescépticos y extremistas vencen en elecciones Conteo de votos en Alemania. Foto: AP

Bruselas, Bélgica.- Partidos antisistema, los llamados euroescépticos, y la extrema derecha consiguieron grandes triunfos en las elecciones al Parlamento Europeo.

 

Los votantes en 21 de los 28 países de la Unión Europea acudieron el domingo a las urnas. Los otros 7 países ya habían votado en un amplio ejercicio democrático que comenzó el jueves en Reino Unido y Holanda.

 

Uno de los ganadores más importantes fue el Frente Nacional francés, de extrema derecha, que se llevaba el 26 por ciento de los votos en Francia o 4.1 millones de sufragios. Ante la victoria de este partido ultraderechista, el presidente francés, el socialista François Hollande, encabezó una reunión de crisis con su gabinete.

 

Mientras que el antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido quedó en primer lugar en la preferencia electoral con 24 eurodiputados de los 73 que corresponden a Reino Unido.

 

En tanto, el centro izquierdista Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi alcanzó un triunfo histórico al lograr 40.8 por ciento de los votos en la elección italiana al Parlamento Europeo, de acuerdo a resultados definitivos.

 

Las principales formaciones políticas del Parlamento Europeo minimizaron la importancia de la ascensión de los partidos euroescépticos en las elecciones para la Eurocámara celebradas ayer domingo. 

 

El presidente del Partido Socialista Europeo, Hannes Swoboda, consideró que “no ha habido una victoria aplastante de los extremistas y euroescépticos”, aceptó que “hay unos avances estremecedores por parte de extremistas en algunos países, sobre todo en Francia, pero en general vemos un fuerte componente nacional a este incremento (de las fuerzas) antieuropeas”.

 

Para la Confederación Europea de Sindicatos, el resultado de los comicios para la Eurocámara es una señal de que los europeos “están hartos del desempleo, de la austeridad y del empeoramiento de sus estándares de vida”. 

 

Por su parte, la Red Europea contra el Racismo llamó la atención por el impacto del progreso de los extremistas sobre la vida de los europeos y en particular en Francia.  “Con esos resultados se espera que 12 por ciento de la población europea, unos 60 millones de habitantes, pueda ser injustamente tratado, discriminado o, lo que es peor, que sean víctimas de la violencia racista”, analizó en un comunicado la presidenta de la organización, Sarah Isal. 

 

“Cuando se apoya a los partidos racistas y xenófobos, como en Francia, en donde ha sido respaldado por el 25 por ciento, los partidos políticos generales y la sociedad deberían de preocuparse”, expresó.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Internacional

OTAN condena

OTAN condena "con firmeza" ensayo con misiles de Corea del Norte

Pide FBI rechazar acusación de Trump contra Obama, afirma The New York Times

Pide FBI rechazar acusación de Trump contra Obama, afirma The New York Times

Corea del Norte dispara proyectil al Mar de Japón

Corea del Norte dispara proyectil al Mar de Japón

Papa Francisco insta a usar la Biblia como si fuera el celular

Papa Francisco insta a usar la Biblia como si fuera el celular

Pide Casa Blanca indagar si Obama ordenó intervención telefónica a Trump

Pide Casa Blanca indagar si Obama ordenó intervención telefónica a Trump

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Video: Donald Trump minimiza en Twitter escándalo sobre Rusia

Video: Violenta protesta en Honduras

Video: Situación de la marihuana en Perú

Video: Acusan al Fiscal de Trump de reunirse con rusos

Video: Aumenta el número de inmigrantes detenidos en EUA

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49