Tormenta en Washington podría arrojar cantidad récord de nieve

La tormenta invernal comenzó a cubrir el área de Washington durante la tarde. Seis personas mueren en colisiones de automóviles.

Fuente Reuters 22 de enero de 2016 20:29 hrs
Tormenta en Washington podría arrojar cantidad récord de nieve (Foto: Reuters)

Washington, EUA.- Una tormenta invernal que podría cubrir partes de la región central de la Costa Atlántica de Estados Unidos con cerca de 90 centímetros de nieve azotaba el viernes a Washington, amenazando a la capital del país con precipitaciones récord mientras se desplazaba rápidamente por el poblado litoral oriental.

La tormenta de nieve comenzó a cubrir el área de Washington durante la tarde. Seis personas murieron en colisiones de automóviles debido al frente frío que cubría a Arkansas, Tennessee y Kentucky.

El sistema podría arrojar entre 61 a 76 centímetros de nieve sobre la capital, con vientos de entre 48 a 80 kilómetros por hora antes de perder fuerza en la noche del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Para entonces habría avanzado hacia Filadelfia y Nueva York, llevando entre 30 a 46 centímetros de nieve.

Los suburbios occidentales de Washington podrían recibir hasta 90 centímetros de nieve, dijeron meteorólogos. En Falls Church, Virginia, a unos 13 kilómetros al oeste de la capital, una espesa capa de nieve ya cubría las calles en la noche del viernes, lo que generaba condiciones peligrosas para manejar.

"Quiero ser muy clara con todos. Esta es una tormenta enorme", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, cuando la capital se preparaba para enfrentar una de las peores tormentas de su historia. "Tiene implicaciones de vida o muerte y todos los residentes del Distrito de Columbia deberían tratarla de esa manera", agregó.

Funcionarios de emergencias realizaron planes durante días a medida que se aproximaba la tormenta y los residentes aprovecharon de almacenar provisiones. El canal Weather Channel dijo que se habían emitido advertencias, alertas o avisos de clima invernal para al menos 20 estados con más de 85 millones de personas afectadas.

Las aerolíneas también cancelaron más de 6.300 vuelos para el viernes y el sábado, la mayoría en los aeropuertos de Nueva York y Filadelfia, según el sitio FlightAware.com. Sólo el viernes se retrasaron cerca de 7.000 vuelos.

El meteorólogo Alex Sosnowski, de AccuWeather, dijo que la tormenta que afectará Washington podría ser de las mayores registradas, eclipsando la del 2010, llamada "Snowmageddon", en la que cayeron más de 45 centímetros de nieve. La mayor tormenta de nieve registrada en la capital, "Knickerbocker" de 1922, sepultó la ciudad bajo 71 centímetros de nieve.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los residentes que se limiten a viajar solo debido a "emergencias incuestionables". "Las condiciones climáticas harán que un conductor no puede ver nada de lo que pase delante suyo", afirmó de Blasio.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Internacional

OTAN condena

OTAN condena "con firmeza" ensayo con misiles de Corea del Norte

Pide FBI rechazar acusación de Trump contra Obama, afirma The New York Times

Pide FBI rechazar acusación de Trump contra Obama, afirma The New York Times

Corea del Norte dispara proyectil al Mar de Japón

Corea del Norte dispara proyectil al Mar de Japón

Papa Francisco insta a usar la Biblia como si fuera el celular

Papa Francisco insta a usar la Biblia como si fuera el celular

Pide Casa Blanca indagar si Obama ordenó intervención telefónica a Trump

Pide Casa Blanca indagar si Obama ordenó intervención telefónica a Trump

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Video: Donald Trump minimiza en Twitter escándalo sobre Rusia

Video: Violenta protesta en Honduras

Video: Situación de la marihuana en Perú

Video: Acusan al Fiscal de Trump de reunirse con rusos

Video: Aumenta el número de inmigrantes detenidos en EUA

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49