Trump califica como 'pagado' informe sobre carpeta rusa

Trump se quejó de que la carpeta con información comprometedora que supuestamente preparó Rusia sobre su persona es un “informe pagado”.

Fuente Notimex 11 de enero de 2017 07:44 hrs
Trump califica como 'pagado' informe sobre carpeta rusa Foto: Reuters

Enviar

Nueva York, EUA.- El presidente electo Donald Trump se quejó hoy de que la carpeta con información comprometedora que supuestamente preparó Rusia sobre su persona es un “informe pagado” por sus oponentes que no debió ser filtrado a la prensa.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump respaldó las aseveraciones oficiales de Rusia y señaló que el informe sobre la supuesta carpeta de información fue pagado por sus rivales políticos y es una “completa y total mentira”.

Reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, en materia de créditos o negocios, y que este país “nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí”.

En otro mensaje Trump sugirió que el informe fue difundido como una venganza porque ganó la elección con facilidad, por lo que sus “deshonestos oponentes tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas”.

Asimismo, criticó a las agencias de inteligencia, que “nunca debieron haber permitido que esta noticia falsa se filtrara al público”. De manera velada, añadió lo que puede interpretarse como una advertencia: “una última agresión hacia mí”.

El presidente electo también se preguntó: “¿vivimos en la Alemania nazi?”, aunque la referencia al nazismo respecto de la filtración no es clara.

La noche del viernes, varios medios de información difundieron que los servicios de inteligencia de Estados Unidos presentaron tanto al presidente Barack Obama como a Trump un informe que apunta a que Rusia recabó información comprometedora sobre el presidente electo.

Las notas de prensa precisaron que ninguna de la información fue corroborada, pero que las agencia de inteligencia consideraron que la posible carpeta recabada por Rusia podría ser tan explosiva como para enterar sobre su existencia al presidente y a su sucesor.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Internacional

Muere Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna

Muere Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna

FBI arresta a esposa de autor de masacre en club de Orlando

FBI arresta a esposa de autor de masacre en club de Orlando

Hija de Martin Luther King: 'Dios puede triunfar sobre Trump'

Hija de Martin Luther King: 'Dios puede triunfar sobre Trump'

Circulan en Venezuela billetes de mayor denominación

Circulan en Venezuela billetes de mayor denominación

Localizan caja negra de avión siniestrado en Kirguistán

Localizan caja negra de avión siniestrado en Kirguistán

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Infografía: Martin Luther King

Hechos Internacional, 13 de enero 2017

Video: Nevadas en el mundo

Video: Ola de frío afecta a paises de Europa

Hechos Internacional, 12 de enero 2017

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49