Pence usó correo personal y dice que 'no hay comparación' con lo que hizo Clinton

Vicepresidente de EUA dijo que no había "ningún tipo de comparación" con las prácticas de mensajería informática de Hillary Clinton.

Fuente Reuters 03 de marzo de 2017 20:10 hrs
Pence usó correo personal y dice que 'no hay comparación' con lo que hizo Clinton Foto: Archivo.

Washington, EUA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el viernes que no había "ningún tipo de comparación" entre el uso que hizo de su cuenta privada de correo para tratar asuntos estatales cuando era gobernador de Indiana con las prácticas de mensajería informática de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

 

El uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado durante su tiempo en el Gobierno fue un importante punto de críticas cuando fue candidata demócrata para la presidencia el año pasado y Pence, en su calidad de compañero de fórmula del ahora presidente Donald Trump, fue especialmente severo con la ex primera dama durante la campaña electoral.
             

 

"No hay ningún tipo de comparación con las prácticas de Hillary Clinton, donde se destruyó un servidor privado que manejó información clasificada, se destruyeron correos que fueron solicitados por el Congreso y funcionarios", dijo Pence a periodistas en los márgenes de un evento en Wisconsin.
             

 

El diario Indianapolis Star reportó el jueves que Pence utilizó una cuenta de correo de AOL para discutir asuntos del gobierno estatal.
             

 

El artículo sostuvo que Pence utilizó su cuenta privada para abordar temas a veces sensibles y asuntos de seguridad nacional. La cuenta fue hackeada el verano boreal pasado, indicó el periódico.
             

 

Pence dijo que cumplió con las leyes del estado de Indiana al emplear la cuenta privada y que pidió a un abogado fuera del Gobierno que revisara sus correos y archivara todo lo relacionado con asuntos del estado.
             

 

Durante la campaña, Trump y Pence dijeron que el uso por parte de Clinton de un servidor privado constituyó una violación de la ley y puso en peligro la seguridad nacional, en denuncias que llevaron a sus partidarios a gritar "¡Enciérrenla!" durante los mítines republicanos.
              

 

Un regulador interno del Departamento de Estado dijo que las prácticas de Clinton sobre su correo privado violaron las normas de la entidad. El FBI revisó los correos electrónicos en busca de contenido clasificado, pero determinó que no era viable presentar cargos criminales.
             

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Internacional

Indígenas en Brasil encabezan protesta contra Michel Temer

Indígenas en Brasil encabezan protesta contra Michel Temer

Trump y Macri acuerdan profundizar lazos EE.UU-Argentina

Trump y Macri acuerdan profundizar lazos EE.UU-Argentina

Trump ve con buenos ojos renegociación del TLCAN

Trump ve con buenos ojos renegociación del TLCAN

Trump se dice “triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Trump se dice “triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Evitan posible atentado terrorista cerca del Big Ben en Londres

Evitan posible atentado terrorista cerca del Big Ben en Londres

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Video: Donald Trump minimiza en Twitter escándalo sobre Rusia

Video: Violenta protesta en Honduras

Video: Situación de la marihuana en Perú

Video: Acusan al Fiscal de Trump de reunirse con rusos

Video: Aumenta el número de inmigrantes detenidos en EUA

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49