Limita Pekín placas vehiculares por tránsito

Las autoridades de Pekín informaron que para el 2011 se limitarán las placas de circulación vehicular ante el incremento del tránsito.

Fuente Notimex 23 de diciembre de 2010 07:35 hrs
Limita Pekín placas vehiculares por tránsito

Pekín, China.- El gobierno de Pekín anunció que a partir del 1 de enero limitará las placas de circulación para automóviles a 240 mil por año, en un esfuerzo para aliviar los congestionamientos y la contaminación en la capital china.

 

La medida incluye que las placas de circulación se deberán de tramitar y obtener antes de que los vehículos entren en circulación, puntualizó la Comisión de Transporte de Pekín.

 

Además, 88 por ciento de las placas se destinará a los automovilistas, quienes deberán participar en un sorteo para conseguirlas.

 

Aunque el sistema entrará en vigor el 1 de enero, aquellos que compren sus unidades después de este viernes 24, entrarán en el nuevo sistema.

 

También queda limitada la circulación a los vehículos sin placas de Pekín, específicamente durante las horas de mayor tráfico.

 

Las 240 mil láminas anuales representan poco más de un tercio del número de vehículos que se ha vendido este año en la capital china, que llegó ya a 700 mil, informó la agencia Xinhua al dar cuenta de la medida.

 

Pekín, cuya población supera los 10 millones de habitantes, cuenta con 4.7 millones de automóviles, de los cuales 700 mil son de tipo oficial, y 6.2 millones de automovilistas registrados, de acuerdo a estadísticas de la Comisión de Transporte capitalina.

 

Las medidas se conocieron la semana pasada cuando se divulgó un borrador y se recabó la opinión de los pequineses, que en 94 por ciento estuvieron de acuerdo según un sondeo, pero también se creó preocupación entre futuros automovilistas y ventas de pánico.

 

Datos de la citada comisión señalaron que sólo la semana pasada el número de nuevos propietarios de automóviles creció en 30 mil, con un pico de cinco mil por día.

 

La industria automotriz estimaba que al ritmo de ventas que se ha dado este año en la capital china, el número total de propietarios de vehículos supere los cinco millones para el próximo febrero.

 

La víspera, a punto de conocerse las medidas definitivas, la fila para la tramitación de placas superaba los mil vehículos en las oficinas correspondientes ubicadas en Beiyuan, en el norte de Pekín.

 

El pasado martes China Daily explicó que la explosión de vehículos inició en 1995 cuando se instauró la nueva política para fomentar el desarrollo del sector automotriz.

 

A lo anterior se ha sumado la combinación de aumento en los ingresos personales, declive en los precios de automóviles y crecimiento urbano, con distancias cada vez mayores a recorrer.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Internacional

Indígenas en Brasil encabezan protesta contra Michel Temer

Indígenas en Brasil encabezan protesta contra Michel Temer

Trump y Macri acuerdan profundizar lazos EE.UU-Argentina

Trump y Macri acuerdan profundizar lazos EE.UU-Argentina

Trump ve con buenos ojos renegociación del TLCAN

Trump ve con buenos ojos renegociación del TLCAN

Trump se dice “triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Trump se dice “triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Evitan posible atentado terrorista cerca del Big Ben en Londres

Evitan posible atentado terrorista cerca del Big Ben en Londres

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Video: Donald Trump minimiza en Twitter escándalo sobre Rusia

Video: Violenta protesta en Honduras

Video: Situación de la marihuana en Perú

Video: Acusan al Fiscal de Trump de reunirse con rusos

Video: Aumenta el número de inmigrantes detenidos en EUA

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49