Reduce la pobreza extrema en el mundo: ONU

El mundo está en camino de reducir la pobreza extrema de manera significativa, pese a los reveses de la crisis mundial, indicó la ONU.

Fuente AP 07 de julio de 2011 14:55 hrs
Reduce la pobreza extrema en el mundo: ONU   Se prevé que en 2015 la tasa de pobreza caiga por debajo del 15%.

Enviar

Ginebra, Suiza.- El mundo está en camino de reducir la pobreza extrema de manera significativa, pese a los reveses de la crisis económica mundial, indicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

En el reporte dado a conocer en Ginebra, Suiza, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se prevé que en 2015 la tasa de pobreza general caiga por debajo del 15 por ciento en la población mundial, por debajo del objetivo inicial del 23 por ciento.

 

Sin embargo, a pesar de que se ha reducido la pobreza, la crisis alimentaria y energética, el progreso ha sido desigual, debido principalmente al ritmo de crecimiento en el mundo en desarrollo, especialmente en países como China e India.

 

En números absolutos, hay menos de 900 millones de personas que viven en la extrema pobreza en los países en desarrollo, según el reporte anual de la ONU.

 

En China e India, el número de personas en la pobreza extrema ha disminuido 455 millones entre 1990 y 2005, y se espera que en el 2015 otras 320 millones de personas salgan de esa categoría.

 

De acuerdo con Naciones Unidas, el crecimiento mantiene un impulso suficiente en el mundo en desarrollo, lo que hará posible alcanzar los objetivos relativos a la reducción de la pobreza.

 

Sobre América Latina y el Caribe, indicó que se registran mejoras en reducción de hambre, supervivencia infantil e igualdad de género, pero el progreso es débil en cuanto a la erradicación de la pobreza, educación, salud materna, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y deforestación.

 

La región latinoamericana no avanza a ritmo suficiente para reducir a la mitad la pobreza extrema, la que disminuyó apenas de 29 por ciento a 26 por ciento entre 1990 y 2005, se agregó en el informe.

 

Además, América Latina está rezagada en cuanto a las metas relacionadas con la educación, la salud materna y la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Indica que una de las áreas de mayor rezago en la región es la deforestación, sobre todo en América del Sur, donde todavía hay cuatro millones de hectáreas de bosques que se pierden cada año.

 

En contraste, la región ha alcanzado las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionadas con la reducción del hambre, supervivencia infantil e igualdad de género, señaló.

 

El informe destacó que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó de más del 50 por ciento en 1990 al 23 por ciento en 2009 y, si esta tendencia se mantiene, la región alcanzará el objetivo de reducir la tasa en dos tercios para 2015.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Internacional

Rescatan a niña que fue enterrada viva en India

Rescatan a niña que fue enterrada viva en India

Video: Gemelas tocan con arpas temas de Star Wars

Video: Gemelas tocan con arpas temas de Star Wars

Marino chileno en servicio declara su homosexualidad

Marino chileno en servicio declara su homosexualidad

Cae avión militar en EUA; no ubican al piloto

Cae avión militar en EUA; no ubican al piloto

EUA busca a primo de Caro Quintero

EUA busca a primo de Caro Quintero

VIDEOS RELACIONADOS

de Internacional

Video: Autobús con ducha ayuda a personas sin hogar

Video: Violinista toca mientras es operado del cerebro

Video: "El Popeye", mano derecha de Escobar, sale de prisión

Hechos Internacional, 26 de agosto de 2014

Video: A los 13 años ya es una exitosa diseñadora

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,636,909

Fans

Twitter

137,757

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49