Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 3

Fuente Azteca Noticias 20 de abril de 2012 12:17 hrs
Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 3 No se desalojarán comunidades por actividad del Popocatépetl.

Enviar

México, DF.- El semáforo de alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo, fase 3, por lo que no es necesario desalojar a las comunidades cercanas al coloso; no obstante, la población debe mantenerse atenta a los medios de comunicación ante cualquier eventual cambio en el nivel de alerta.

 

En la reunión para evaluar la actividad del volcán Popocatépetl, que encabezó el presidente Felipe Calderón; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, recalcó que no es necesario evacuar las poblaciones cercanas al volcán.

 

La directora de Protección Civil, Laura Gurza, pidió a la población estar atenta a los medios de comunicación para conocer si el semáforo del Popocatépetl cambia, pero subrayó que por ahora se mantiene en amarillo, fase 3. También recalcó que la intensificación de la actividad del Popocatépetl es una situación de alerta, no de emergencia.

 

La funcionaria federal recordó que entre las medidas de precaución, la población debe utilizar usar cubre bocas, tapar los contenedores de agua para evitar su contaminación y no mojar la ceniza, solo barrerla.  Por su parte, Calderón Hinojosa también conminó a los pobladores a no resistirse a un eventual desalojo si cambia el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl, aunque pidió mantener la calma porque, insistió, la actual situación no es de emergencia.

 

El presidente Calderón señaló que se realiza un monitoreo de la actividad del volcán segundo a segundo, por lo que las fuerzas armadas se encuentran en alerta ante cualquier cambio en el semáforo del Popocatépetl.

 

Por su parte, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Roberto Quaas, comentó que no se puede predecir cuándo se registrará una posible erupción y mencionó que en este momento el volcán Popocatépetl solo está arrojando ceniza y gas. Finalmente, Quaas indicó que el pronóstico es reservado y que es "el volcán el que manda".

 

Esta reunión se llevó a cabo en Cuautla, Morelos, luego que esta madrugada el volcán Popocatépetl arrojó material incandescente.

 

En la reunión de evaluación también participaron los gobernadores de Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como el secretario de la Defensa, Guillermo Galván.

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de México

Calderón lamenta accidente carretero en Veracruz

Calderón lamenta accidente carretero en Veracruz

Calderón: Morelos, listo ante erupción de Popocatépetl

Calderón: Morelos, listo ante erupción de Popocatépetl

Calderón sobrevolará el Popocatépetl

Calderón sobrevolará el Popocatépetl

Sedesol invertirá 400 mdp en reconstruir viviendas

Sedesol invertirá 400 mdp en reconstruir viviendas

Cenapred continúa el monitoreo del Popocatépetl

Cenapred continúa el monitoreo del Popocatépetl

VIDEOS RELACIONADOS

de México

UNAM despide a estudiantes muertos en accidente

Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Senado aprueba Ley del Cambio Climático

Las 7 del 7

México vive crisis en materia de migración

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

38,326

Fans

Twitter

50,996

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com