Concluye desfile de la Batalla de Puebla

Felipe Calderón recibe parte del desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, celebrado frente al Mausoleo del general Ignacio Zaragoza.

Fuente Laura Casillas 05 de mayo de 2012 14:00 hrs
Concluye desfile de la Batalla de Puebla Recibe Calderón parte del desfile del 5 de Mayo.

Enviar

México, DF.- Frente al Mausoleo del general Ignacio Zaragoza el presidente Felipe Calderón encabezó el desfile cívico militar por el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla.

 

En la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, el mandatario, su familia, secretarios de estado, funcionarios y población civil vieron desfilar durante alrededor de dos horas a integrantes de los planteles militares, agrupamientos históricos, de cuerpos especiales, infantería, motorizado así como elaborados carros alegóricos, contingentes escolares, descendientes de los indígenas serranos.

 

Al final, el Ejército dio el parte del desfile: "De la Secretaría de la Defensa Nacional dos mil 812 elementos, 48 vehículos, 63 banderas, dos guiones, seis caballos y tres canes, por la Secretaría de Marina Armada de México: 379 elementos, una bandera y un guión, por los planteles educativos de instituciones civiles seis mil 200 alumnos, 60 charros , 34 carros alegóricos, 60 caballos, haciendo un total de nueve mil 451 elementos, 67 banderas, tres guiones, 48 vehículos militares, aeronaves militares, 39 carros alegóricos, 66 caballos y tres canes, los contingentes desfilaron sin novedad".

 

Poco después, el ejecutivo se trasladó al mirador emblemático "La Concordia" y "El Lago". Después el presidente se trasladó al noveno regimiento donde presencia la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo.

 

Alrededor de las 5 de la tarde visitará la exposición de "La Gran Fuerza de México" en la plaza las Américas y en el Museo de la no intervención del Fuerte de Loreto.

 

Luego Calderón cancelará el timbre postal y entregará reconocimientos a gobernadores de los estados que participaron en la Batalla de Puebla.

 

Más tarde en casa Puebla, entregará el billete conmemorativo de la Lotería Nacional y finalmente en el Fuerte de Guadalupe disfrutará del espectáculo conmemorativo "Puebla, orgullo de Mexico".

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de México

Mancera fue intervenido quirúrgicamente

Mancera fue intervenido quirúrgicamente

Más de 43 mil kilos de droga decomisados en septiembre

Más de 43 mil kilos de droga decomisados en septiembre

Estudiantes del IPN arriban a Segob

Salvador Sánchez y Meade inauguraron exposición

Panistas conforman Asociación Civil Poder al Militante

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Des- Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Peña recibe a presidente de El Salvador

Video: Servicio de Uber causa molestia entre los taxistas

Hoy en "Persepectiva 13": Tacos árabes

Video: La Otra Cara de la Moneda con David Páramo

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,782,851

Fans

Twitter

142,407

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49