Maestros protestan en Cámara de Diputados por reforma

Maestros de la CNTE iniciaron una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México en protesta por la reforma educativa.

Fuente Maxi Pelaez 05 de febrero de 2013 17:36 hrs
Maestros protestan en Cámara de Diputados por reforma Maestros del CNTE protestan en la Cámara de Diputados.

México, DF.- Maestros de la CNTE iniciaron una jornada de movilizaciones en el Distrito Federal en protesta por la reforma educativa.

 

Un nutrido contingente llegó en marcha a la Cámara de Diputados y amenazaron con realizar próximamente un paro escalonado de labores en rechazo a la reforma constitucional en materia educativa que denunciaron atenta contra el principio de gratuidad de la escuela pública.

 

La manifestación de la Coordinadora de maestros provocó la movilización de elementos policiacos quienes instalaron un cordón de seguridad en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Realizaron un mitin en las afueras de la Cámara de Diputados, donde anunciaron la promoción de amparos y suspensión de clases en contra de la reforma educativa.

 

“Los amparos se van a interponer una vez que se publique esta reforma en el Diario Oficial de la Federación, antes no podemos hacerlo por procedimiento legal, esperaremos la publicación y a partir de ese momento, haremos ya la interposición de amparos, mínimo estamos hablando de 200 mil amparos, pero puede incluso crecer, pero ese es el mínimo que tenemos como referente”, señaló Francisco Nicolás Bravo, líder de la Sección 9 del DF.

 

“Desde luego que no renunciaremos a nuestras tácticas de lucha, estaremos muy pendientes con la instalación de un plantón y al llamado con los paros escalonados de 24, 48, 72 y el gran llamado a la huelga nacional, porque el deber de defender la educación pública no nada más es del magisterios, sino que es una actividad que tendremos que está realizando con el pueblo de México”, apuntó el líder de las Sección 18 Michoacán, Juan José Ortega.

 

El contingenta de la Coordinadora de maestros estuvo integrado por profesores de 12 estados de la República como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala, entre otros.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49