Peña Nieto presentará en breve programa contra obesidad

En las próximas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Estrategia Nacional para la Prevención de la Obesidad.

Fuente Notimex 14 de mayo de 2013 19:43 hrs
Peña Nieto presentará en breve programa contra obesidad Obesidad, grave problema en todo México (Google).

Enviar

México, DF.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes será presentada en las próximas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue elaborada por todos los sectores de la sociedad.  

La funcionaria federal también exhortó a los 32 titulares regionales del Seguro Popular a trabajar a favor de la población que se encuentra en pobreza extrema y que se contemplan en los 400 municipios establecidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.  

Al poner en marcha la Primera Reunión Nacional de Regímenes Estatales de Protección Social en Salud 2013, indicó que la estrategia contra la obesidad y diabetes fue elaborada con la participación de todos los sectores de la sociedad, entre los que destaca el académico, científico y organizaciones no gubernamentales.  

Recordó que con esa estrategia lo que se busca es estabilizar la epidemia, para posteriormente disminuir el número de casos, pues de no hacerlo no habrá recursos suficientes para atender sus complicaciones y su morbilidad.  

Juan López insistió en que la prevención será otra de las áreas prioritarias que se deben atender, pues ante la transición epidemiológica y demográfica que enfrenta el país, la población es más vulnerable a desarrollar enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad y la diabetes.  

Acompañada por el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, sostuvo que uno de los principales rubros en los que trabaja el Sistema Nacional de Salud es en el acceso efectivo, oportuno y de calidad de los servicios médicos para todos los mexicanos.  

Destacó que el Seguro Popular ha permitido contar con recursos financieros tanto para la atención médica del usuario como para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.  

En la sala de usos múltiples de las instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, añadió que la instrumentación del Seguro Popular permitió también el empoderamiento de la población para acceder al derecho de la protección a su salud.  

Por su parte el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea, puntualizó que a una década de la creación de este sistema, se tienen importantes avances como la afiliación de 52 millones de mexicanos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Refrenda CNDH compromiso en la defensa de los Derechos Humanos

Refrenda CNDH compromiso en la defensa de los Derechos Humanos

Lamentan políticos e intelectuales deceso de Tovar y de Teresa

Lamentan políticos e intelectuales deceso de Tovar y de Teresa

Invita gobierno federal a promover Derechos Humanos

Invita gobierno federal a promover Derechos Humanos

Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

EPN lamenta muerte de militares en accidente aéreo en Sonora

EPN lamenta muerte de militares en accidente aéreo en Sonora

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Reconoce el Presidente de la República labor de las Fuerzas Armadas

Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Asambleístas aseguran que corregirán Ley de Vivienda

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 8 de diciembre 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 8 de diciembre 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49