Revista Vehicular 2013 para taxis y microbuses inicia

Las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista Vehicular serán multadas con 115 días de salario mínimo.

Fuente Azteca Noticias 02 de agosto de 2013 13:10 hrs
Revista Vehicular 2013 para taxis y microbuses inicia Revisarán transporte público del DF. Foto: Archivo

Enviar

México, DF.- La Secretaría de Transportes y Vialidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2013 para transportes públicos, privados y mercantiles de pasajeros y de carga.

 

La revista vehicular, vigente desde este viernes hasta el 15 de diciembre de 2013, es para taxis, microbuses local y metropolitano, transportes de carga, escolar, de personal, ambulancias y especializado, entre otros.

 

El documento señala que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía en lo referente a tener unidades en buen estado físico y mecánico, que garanticen la seguridad de los usuarios. El proceso se llevará a cabo en 2 fases: la documental, en la que los concesionarios deberán tener sus papeles en orden, y la físico-mecánico, donde se verificará que las unidades estén en óptimas condiciones.

 

El costo del trámite para taxis es de mil 82 pesos, y para el transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, público, privado y mercantil de carga, así como el privado y mercantil de pasajeros es de mil 265.65 pesos.

 

El ordenamiento detalla que para el trámite de taxis se deberá ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx/formato_1c/conceptos.php para generar la línea de captura y pagar en Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados. Después de 48 horas, ingresar a www.taxi.df.gob.mx/revista2013, imprimir los comprobantes y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada para la inspección físico-mecánica.

 

Para transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, así como público, privado y mercantil de carga, se deberá ingresar a la página www.revista.setravi.df.gob.mx y llenar el formato Expediente de Revista y el formulario de la información requerida; realizar el pago de derechos y acudir a la cita para la inspección.

 

Las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista Vehicular serán acreedoras a una multa de 115 días de salario mínimo y remisión del automotor al Depósito Vehicular.

 

El personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de ocurrir se debe denunciar en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría o en www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de México

Panistas conforman Asociación Civil Poder al Militante

PRI argumenta consulta sobre reducción de plurinominales

Peña Nieto recibe a presidente de El Salvador

Buen provecho, aquí está el Resumen de Noticias

Buen provecho, aquí está el Resumen de Noticias

Rescatan a víctima de secuestro

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 30 de octubre 2014

Video: Javier Alatorre analiza el arte de Yayoi Kusama

Video: México se sitúa por encima de otras economías emergentes

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 29 de octubre 2014

Video: Taxis podrían quedar exentos de programa Hoy No Circula

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,782,393

Fans

Twitter

142,396

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49