IPN pide no ser incluido en evaluaciones educativas

El IPN pidió a la Cámara de Diputados no ser incluido en las evaluaciones educativas que contempla la reforma en educación.

Fuente Irving Pineda 14 de agosto de 2013 16:21 hrs
IPN pide no ser incluido en evaluaciones educativas Instituto Politécnico Nacional (archivo).

México, DF.- El Instituto Politécnico Nacional pidió a la Cámara de Diputados no ser incluido en las evaluaciones que están contempladas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Esto debido a que tendría que modificar su forma de trabajar entre alumnos y maestros.

“Nos preocupa porque parece igualar la forma de operar la educación básica con la de la educación media superior y son muy diferentes. De tal manera que si nos impusiesen un sistema de esa naturaleza tendiéramos que cambiar nuestras condiciones generales de trabajo, el reglamento interno y hasta nuestra ley orgánica”, aseguró en entrevista colectiva.

La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, aseguró que sus maestros son sometidos a diversas pruebas de evaluación y admitió que los docentes necesitan prepararse más en tecnología y en conocimientos disciplinares

“Nosotros también consideramos necesario evaluar a nuestros maestros necesitamos que ellos también se sigan preparando sobre todo en esta era que no está tocando vivir de un avance acelerado del conocimiento de la tecnología”, declaró ante legisladores.

Yoloxóchitl Bustamante aprovechó la visita para pedir a los legisladores aumentar su presupuesto para el próximo año, debido a que el dinero que le destinan no alcanza por el aumento de alumnos que ingresan a las escuelas.

"Hago un llamado a que se consideran las posibilidades de un incremento porque si queremos incrementar la matricula, si queremos mejor la calidad para que efectivamente podamos tener egresados que aporten más y se incluyan en el desarrollo tecnológico, que hagan ciencia, que hagan investigación tenemos que darles las condiciones adecuadas y esos requiere de presupuesto", dijo.

Yoloxóchitl Bustamante detalló que casi el 95 por ciento del presupuesto del IPN se destina en el pago de salarios y prestaciones a sus empleados, mientras que el otro cinco por ciento restante se utiliza para operar las escuelas.

El IPN recibió, para poder funcionar este año, la cantidad de 12 mil 600 millones de pesos. Sin embargo, para poder modernizar aulas y laboratorios requerirían de una cantidad mínima de 14 mil 800 millones de pesos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49