Mancera presenta Taxi Preferente

El nuevo servicio de transporte es en atención a las personas con discapacidad, sin embargo, también podrá ser usado por cualquier persona.

Fuente Zarife Maza 09 de septiembre de 2014 16:10 hrs
Mancera presenta Taxi Preferente Mancera dio el banderazo para los Taxis Preferentes. (GDF)

México, DF.- La Ciudad de México cuenta con un nuevo servicio de transporte, se trata del Taxi Preferente en atención a las personas con discapacidad, población que en la ciudad está cercana a los 500 mil hombres y mujeres. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a las 120 unidades que prestarán servicio a partir de hoy.

Se espera que a finales de año se alcance un promedio de 180 unidades y a partir de enero de 2015 se incorporarán trimestralmente 190 unidades para completar una flotilla de mil 500 taxis prestando este servicio, además conservarán la misma tarifa de los taxis tradicionales, los cuales cobran el banderazo de 8.74 pesos.

"Hoy estamos rompiendo un dique, rompiendo una barrera, avanzando en la movilidad de la Ciudad de México con esta presentación del Taxi Preferente. Se ha probado en cuanto a su tecnología, que se ha probado en cuanto a su eficiencia. 120 unidades estarán realizando los recorridos por la ciudad. Estamos pensando un promedio de mil 200 viajes diarios y por supuesto, la suma después de otras unidades y de otras bases", anunció Mancera.

El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, dejó claro que el servicio de este taxi, como su nombre lo indica es preferente más no exclusivo, lo que significa que aunque transporte a personas con discapacidad también podrá ser utilizado por cualquier usuario. En cuanto a las tarifas detalló que el taxi podrá cobrar la tarifa de taxi libre cuando sea abordado en la calle por personas con discapacidad.

"Podrá cobrar como taxi de radio cuando sea contratado a través del call center o a través de una aplicación, que entrará en vigor a partir de la próxima semana; podrá cobrar como taxi de sitio también cuando sea tomado en las bases que aquí, como ya se dijo tenemos instalaciones en 6 hospitales, en un promedio de 24 clínicas y en 30 estacionamientos públicos", apuntó el Jefe de Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa indicó que los sitios de estos taxis estarán en el hospital Belisario Domínguez, en los hospitales de Tláhuac y Tlalpan, entre otros.

Estas nuevas unidades además de estar adecuadas para personas con discapacidad, están diferenciadas con los taxis tradicionales por el color y la cromática, el Secretario de Movilidad, detalló que este cambio surgió de la necesidad que se tiene en la ciudad, de que los usuarios tengan certeza e identidad sobre el servicio de taxi, además de erradicar los taxis piratas; el siguiente paso informó, es que el servicio de taxi se integré en la tarjeta prepago con la que se maneja el transporte público de la capital.

"Es importante también erradicar los taxis irregulares, es decir, lo piratas. Esta medida acompañada de un acuerdo que tenemos con la Secretaria de Medio Ambiente evitará que a partir de 2015 se puedan verificar vehículos que no tengan cromática oficial y en el esquema del Sistema integral de Transporte que está trabajando también la ciudad, se trata no sólo de integrar física y operativamente los servicios sino también a través de lo que estando haciendo, y antes de que termine esta administración también incorporemos los taxis de la ciudad a la tarjeta de prepago", informó.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49