Semovi va por regulación de Uber

Una plataforma tecnológica que oferta servicio de taxis privados, tiene inconformes a los taxistas de la Ciudad de México.

Fuente Selene Flores 30 de octubre de 2014 21:23 hrs
Semovi va por regulación de Uber Taxistas de la CDMX, inconformes por servicio de Uber. (Notimex)

México, DF.- Una plataforma tecnológica que oferta servicio de taxis privados, tiene inconformes a los más de 130 mil taxistas que operan en la Ciudad de México.  

Se trata de Uber, un servicio digital que permite contratar un automóvil a través del teléfono celular.

No hay intercambio de efectivo, el costo del traslado es calculado con la misma aplicación y se carga directamente a la tarjeta de crédito.

“Han surgido nuevas aplicaciones, nuevos servicios, nuevas formas de transporte, que la propia innovación de la tecnología, pues van poniéndolos por delante a veces de los propios trabajos del propio gobierno y eso le obliga al gobierno a actuar de inmediato”, expresó Laura Ballesteros, de la Comisión de Movilidad de la ALDF.

Pero no solo los taxistas de la Ciudad de México se han manifestado en contra de esta nueva opción, la propia Secretaría de Movilidad está a punto de ponerle el dedo encima porque los consideran “piratas” y competencia desleal para el gremio.

“Vamos a entrarle a la regulación, es un fenómeno nuevo no solo en la ciudad, sino a nivel mundial. El tema es que subamos a los taxis de la ciudad a prestar este servicio con una tarifa regulada, los taxis de la ciudad no pueden cobrar tarifas más allá de las que autorice el Gobierno del Distrito Federal”, señaló el secretario de Movilidad del GDF, Rufino León Tovar.

Por su parte, la diputada local, indicó “Uber dice que no compiten contra el mismo nicho, porque ellos dicen que no utilizarían taxis de no existir Uber, ellos van con un segmento distinto de la población porque es un servicio de choferes privados, eso es lo que ellos argumentan”.

Para los legisladores locales, la aparición de empresas como Uber responden únicamente a la carencia en el servicio que brindan los taxis de la Ciudad de México.

“El gobierno está reprobado en materia de transporte público concesionado, si la oferta tradicional, cualquiera fuera absolutamente confiable, oportuna en la prestación de servicio, no habría un nicho de mercado para Uber, es derivado de lo reprobado que está el transporte que una opción distinta se vuelve viable”, refirió el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring.

Según la Semovi, no se trata de prohibir este tipo de transporte privado, sino simplemente de regularlo, por eso, en los próximos días se reunirá con los representantes de esta empresa, que no solo ha inconformado a los taxis de varias partes del mundo, sino que los ha puesto a pensar en la necesidad real de mejorar el servicio en la ciudad.

“El tema es darle certeza y seguridad a los usuarios, más allá de los propios taxistas, porque al final de cuentas lo que están haciendo es descubrir un mercado que los taxis de la ciudad no han podido satisfacer”, añadió Rufino León Tovar.

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49