Proceso electoral en Colima “avanza bien”, asevera Córdova

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que los comicios en Colima avanzan bien.

Fuente Notimex 08 de enero de 2016 16:40 hrs
Proceso electoral en Colima “avanza bien”, asevera Córdova Sesión del Consejo del INE (Notimex).

México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que los comicios en Colima avanzan bien y que más de 99 por ciento de los funcionarios de casilla han sido notificados y capacitados de cara a la elección del gobernador, el 17 de enero.

En el marco de la sesión extraordinaria de este viernes, los consejeros electorales exhortaron a partidos políticos y candidatos a dejar de lado las campañas “rudas” y privilegiar el debate de propuestas, que permitan a los colimenses tener un voto razonado y que las elecciones lleguen a buen puerto.

Se destacó que sólo falta la capacitación de 16 funcionarios de las 903 casillas que se instalarán, en tanto que ya han sido capacitados y notificados aproximadamente mil 300.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, expuso que “las elecciones en Colima avanzan y avanzan bien”, en un proceso que se desarrolla con normalidad.

La campaña ha sido intensa y ha generado polémica y controversia, lo que ha llevado a la autoridad a pronunciarse sobre las quejas presentadas, pero al final del día forma parte del trabajo del instituto, expuso en funcionario electoral.

La construcción de una elección supone una responsabilidad compartida de autoridades federales, estatales, partidos, candidatos, medios de comunicación, ciudadanos y del propio Instituto Nacional Electoral, reiteró.

El organismo electoral recordó que en colaboración con la Universidad de Colima se ha organizado el debate entre candidatos que se realizará el 10 de enero y confió en que los medios de comunicación locales difundirán este ejercicio, para permitir a los ciudadanos contrastar las propuestas.

Lorenzo Córdova expuso que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el de Conteo Rápido se encuentran listos para que el domingo 17 de enero, día de los comicios, no haya ninguna falla desde el ámbito electoral y se comunique oportunamente los resultados.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49