Comisión del INE avala material didáctico para elección de Colima

Comisión del INE aprobó los materiales didácticos que se utilizarán en la elección extraordinaria para gobernador de Colima.

Fuente Notimex 13 de enero de 2016 22:16 hrs
Comisión del INE avala material didáctico para elección de Colima Instituto Nacional Electoral.

Enviar

México, DF.- La Comisión Temporal para el Seguimiento a las Actividades de los Procesos Electorales Locales 2015-2016 del INE aprobó los materiales didácticos que se utilizarán en la elección extraordinaria para gobernador de Colima, que se celebrará el próximo domingo.

En la primera sesión del año, celebrada hoy, los consejeros electorales del INE integrantes de la comisión avalaron también el Manual para integrantes de mesa de escrutinio y cómputo del voto de los colimenses en el extranjero y el diseño de la constancia de mayoría.

Sin embargo, ante las inquietudes de los representantes de los partidos políticos, se dejó fuera de la votación el cuadernillo de consulta para votos válidos y nulos para el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales.

Además, los consejeros Marco Antonio Baños, Pamela San Martín y Arturo Sánchez, informaron que el INE debe allegarse toda la información para conocer si, efectivamente, el candidato de Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto, renunció o no a contender el próximo domingo.

Ello, luego de que los medios de comunicación locales informaran que Galván Pinto habría declinado en favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez, después del debate celebrado el domingo 10 de enero.

Baños Martínez dijo que el instituto tiene certidumbre de que “prácticamente no hay una renuncia presentada; digo prácticamente porque falta en términos procesales una confirmación escrita por parte del candidato”, planteó.

Aclaró que, en todo caso, el INE tendrá la respuesta antes de la elección, al precisar sin embargo que “los votos que se emitan (durante la contienda) serán válidos en favor del partido político. No hay manera de hacer transferencia del voto, el voto es intransferible”.

Además, añadió que se agotaron los momentos procesales para hacer coaliciones, por lo que “esa parte está totalmente agotada”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia: Peña Nieto

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia: Peña Nieto

Ataque en Sinaloa no quedará impune: EPN

Ataque en Sinaloa no quedará impune: EPN

Morena propone reasignar 137 mdp a salud y educación

Morena propone reasignar 137 mdp a salud y educación

Pospone Enrique Ochoa visita a Durango por lluvias

Pospone Enrique Ochoa visita a Durango por lluvias

Modifican rutas de paseo ciclista por marchas en Ciudad de México

Modifican rutas de paseo ciclista por marchas en Ciudad de México

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Des-Hechos con la pluma de Sangeado

La otra cara de la moneda: mantener baja la inflación

Video: 5 personas mueren por lluvias en Durango

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 29 de septiembre 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49