Peña anuncia inversión que cuadruplica comercio con Kuwait

Se trata de una inversión de 150 millones de dólares por parte de Tenaris Tamsa, empresa mexicana dedicada a construir tubos de acero.

Fuente Notimex 20 de enero de 2016 07:01 hrs
Peña anuncia inversión que cuadruplica comercio con Kuwait Foto: Presidencia

Enviar

Kuwait, Kuwait City.- La visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Kuwait, dio sus primeros resultados al concretarse una inversión de 150 millones de dólares por parte de Tenaris Tamsa, empresa mexicana dedicada a la construcción de tubos de acero. 

 

Esta inversión, dijo el mandatario mexicano en un foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, significa empleos para México y casi cuadruplica el nivel de comercio, en 40 años de relaciones con la nación del Medio Oriente, y será punta de lanza de la gran relación económica que se puede construir entre ambos países. 

 

Invitó a los empresarios kuwatíes a conocer las oportunidades de inversión que ofrece México, por sus fortalezas y ventajas competitivas, y se comprometió a generar un grupo de seguimiento que les permita a los inversionistas conocer las fortalezas y condiciones del país.  

 

Este vínculo, dijo a los emprendedores, les permitirá reunirse con sus iguales de México para que ellos también puedan tener presencia en Kuwait.  

 

En este sentido, coincidió con Ali Mohammed Thunayan Al Ghanim, presidente de la Cámara de Comercio de Kuwait, en que ambos países aún no se conocen lo suficiente, pero confió en que se cierre la brecha para que los empresarios de Kuwait encuentren en México un destino confiable para invertir. 

 

Les dijo que gracias a la reforma energética concretada en México, "un sector en el que ustedes participan de manera relevante" se abre a empresas privadas para que haya una mayor competencia, se logre seguridad energética, así como energías más limpias y renovables. 

 

El titular del Ejecutivo federal enumeró las bondades de esta transformación legal que en tres años logró reducir el costo de las tarifas de energía eléctrica para las industrias. 

 

Para México, un sector que podría tener grandes oportunidades en la nación del Medio Oriente es la industria agroalimentaria, que exportaría productos "más ricos, más nutritivos y más sabrosos" que los que tienen otros países, apuntó Peña Nieto

 

Destacó que en ninguna otra gira de trabajo, lo habían acompañado tantos dirigentes empresariales, como al Medio Oriente, lo que demuestra que hay interés de México para abrirse más al comercio con la región. 

 

Bajo este contexto, el mandatario enfatizó que México es un país megadiverso y un puente hacia Norteamérica y América Latina, además de que cuenta con un potencial de mil 150 millones de consumidores en 46 países, gracias a sus tratados de libre comercio.

 

Posteriormente, como parte de su visita a este país de 3.8 millones de habitantes, el presidente Peña Nieto se reunió con el jeque Sabah Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, emir del Estado de Kuwait, con quien atestiguará la firma de cinco acuerdos de cooperación.  

 

Al término de la firma, el mandatario kuwaití ofreció al presidente mexicano, una comida de Estado.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Si hay violaciones de derechos humanos, existirá el PRD: Barrales

Si hay violaciones de derechos humanos, existirá el PRD: Barrales

Graco Ramírez se dice tranquilo pese a manifestaciones

Graco Ramírez se dice tranquilo pese a manifestaciones

EPN ratifica a Alfredo Castillo como titular de la CONADE

EPN ratifica a Alfredo Castillo como titular de la CONADE

Senadores del PAN acordaron trabajar en el uso de la marihuana

Senadores del PAN acordaron trabajar en el uso de la marihuana

Yunes pide actuar con prontitud contra Duarte

Yunes pide actuar con prontitud contra Duarte

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Video: Peña Nieto reconoce a medallistas en Brasil

Video: Enrique Peña Ñieto recibió a su homólogo de Paraguay en Palacio Nacional

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 25 de agosto 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 25 de agosto 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49