Grupo Beta rescata a 236 migrantes en la actual temporada invernal

Se encontraban en condiciones de extremo peligro durante su trayecto a los Estados Unidos, ante la presencia de nevadas, heladas y lluvias.

Fuente Agustín Rodríguez 21 de enero de 2016 11:18 hrs
Grupo Beta rescata a 236 migrantes en la actual temporada invernal Se encontraban en condiciones de extremo peligro. (Notimex)

México, DF.- Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que los Grupos Beta, responsables de brindar ayuda a migrantes en su tránsito por  el país,  han rescatado en lo que va de este periodo invernal a 236 migrantes, nacionales y extranjeros, que se encontraban en condiciones de extremo peligro durante su trayecto a los Estados Unidos,  ante la presencia de nevadas, heladas y lluvias que han puesto en riesgo sus vidas.

 

El INM detalla que los migrantes se han expuesto a temperaturas inferiores a menos 10 grados centígrados, lo que ocasionó que del total de las personas rescatadas, 19 sufrieran lesiones, heridas y síntomas de hipotermia u otras enfermedades respiratorias que pudieron ocasionarles la muerte.

 

Además el Grupo Beta en Agua Prieta, Sonora, puso a salvo a cinco mexicanos que se encontraban varados en un camino congelado de difícil acceso, a quienes se les brindó atención médica, alimentos y traslado a un albergue.

 

Desde el 21 de diciembre de 2015 a la fecha, los 14 grupos que se encuentran distribuidos a lo largo de la frontera norte del país, han intensificado sus labores de rescate en zonas de riesgo como ríos caudalosos, montañas, sierras o lugares desérticos, a través de más de mil recorridos realizados, donde los migrantes presentan mayor vulnerabilidad en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos.

Acerca de Agustín Rodríguez Egresado de la carrera de Ciencias de Comunicación en la Universidad Intercontinental en 1994. Ejerce el periodismo desde entonces; conduce y realiza secciones de Economía y Finanzas Personales.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49