Reformas blindan a México ante escenario mundial: Peña

Las reformas estructurales le han dado a México un blindaje que le permite hacer frente al escenario mundial adverso: Peña Nieto.

Fuente Notimex 22 de enero de 2016 15:55 hrs
Reformas blindan a México ante escenario mundial: Peña El presidente Enrique Peña Nieto (Notimex).

Davos, Suiza.- Las reformas estructurales le han dado a México un blindaje que le permite con solidez y preparación, hacer frente de mejor manera al actual escenario convulso que presenta el mundo, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

En una conversación con el analista y periodista venezolano, Moisés Naim, en el marco del Foro Económico Mundial, subrayó que sin duda, al menos tres reformas han dado al país “este mejor blindaje frente al escenario mundial que estamos viviendo”.

Explicó que la reforma energética rompió el modelo que México tuvo en los últimos 50 años y abrió la explotación de hidrocarburos, al igual que el sector eléctrico, para propiciar competencia, en beneficio de las familias, comercio y la industria, para que puedan adquirir insumos en mejores condiciones y a precios más baratos.

A su vez, señaló el mandatario, la reforma en telecomunicaciones abrió el sector a una mayor competencia para proveer servicios de telefonía, móvil y fija, e Internet, y así elevar la competitividad del país.

Mientras que la reforma financiera apuntala una necesidad “que como país teníamos, que si bien contábamos con un sistema financiero, como lo tenemos, robusto; sin duda, el nivel de crédito que había en nuestro país era muy, estaba muy por debajo del que tenían otras economías”. Y hoy el nivel de crédito en México está creciendo, resaltó.

Peña Nieto destacó que el país pasó de un nivel de crédito del orden de 25 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto, a uno cercano al 32 por ciento. “En esta consistencia estaremos muy cerca, hacia el término de esta administración, en 2018, de alcanzar la meta que nos propusimos de llegar a niveles de crédito del orden del 40 por ciento”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó además que en este marco, el año pasado se rompió la cifra de empleos generados, con más de un millón 800 mil puestos de trabajo, la más alta de empleo generado en México.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49