Senadores del PRI culpan a gobernador de violencia en Topo Chico

Senadores del PRI responsabilizaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por los hechos de violencia en Topo Chico.

Fuente Gerardo Segura 11 de febrero de 2016 15:24 hrs
Senadores del PRI culpan a gobernador de violencia en Topo Chico Familiares de internos afuera del penal de Topo Chico (NTX).

México, DF.- Senadores del PRI responsabilizaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por los hechos de violencia registrados en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.

Dijeron que eso pasa por que el mandatario estatal se la pasa viajando y no ha puesto la atención de los problemas del estado, ni de lo que pasa en el sistema penitenciario de esa entidad.
 
“Creemos que es un tremendo descuido de un gobernante que no está cumpliendo con sus deberes, con sus responsabilidades, que ha delegado sus deberes y ha permitido que otros actores dentro de su propio gobierno tengan la conducción de esa entidad”, argumentó Arturo Zamora, senador priista y vicepresidente del Senado.

“La pregunta que nos hacemos también es porqué aspiraba a ser gobernador si no está cumpliendo con su responsabilidad de gobernar, creo que esto es un mensaje muy importante, debemos apelar a que asuma su responsabilidad en el gobierno porque es lo primero que ha descuidado por estar atendiendo una agenda muy apretada para estar en otras entidades federativas y en otros países, ese es el resultado de una sistemática actividad”, abundó.

“Hablamos nosotros de que esto puede generar responsabilidad sin duda alguna y responsabilidades por omisiones de deberes de cuidado. Este tipo de cosas son evitables, tiene que haber información dentro del propio sistema penitenciario, las manifestaciones que previamente se dan y las acciones que siempre realizan los internos en un centro de esta naturaleza siempre son previsibles por parte de las autoridades y en este sentido hay una cadena de mando que llega desde el gobernador hasta el responsable de ese centro donde habrá seguramente la asunción de responsabilidades de acciones o por omisiones o por corrupción que seguramente se sigue generando en ese lugar", añadió.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49