Centroamericanos llegarán a Chiapas a escuchar a Francisco

Cientos de centroamericanos llegarán a Chiapas para escuchar al Papa Francisco; todo está listo en San Cristóbal de las Casas.

Fuente Notimex 13 de febrero de 2016 17:04 hrs
Centroamericanos llegarán a Chiapas a escuchar a Francisco El papa Francisco (AP).

Enviar

San Cristóbal de la Casas, Chiapas.- Todo listo para la llegada del Papa Francisco a este municipio: el primer cuadro y el Centro Deportivo Municipal están totalmente cercados y vigilados por diversas corporaciones; los cuatro albergues centrales y 48 templos abrieron ya sus puertas para el arribo de cientos de católicos tanto nacionales como internacionales que no encuentren hospedaje.

“Estamos preparados para mantener la seguridad y dar atención médica a quien lo requiera”, afirmó el delegado del Centro Regional de Protección Civil de los Altos, Víctor Amezcua Vázquez, quien señaló que en el centro deportivo se aplicará el plan “Su Santidad Francisco”, en el cual se tienen listas 59 ambulancias y se instalaran 20 carpas para atender a quien lo requiera.

Por su parte, el vicario de la Catedral y encargado de la Comisión de Hidratación, Asunción Morales Bartolon, informó que se tienen preparadas más de 600 mil cajas con agua, fruta y emparedados, para dar a los asistentes a la misa y a las 10 mil personas que harán la valla donde pasara el papamóvil.

Habitantes de edificios del primer cuadro empiezan a rentar sus azoteas desde mil 500, con todo y desayuno, y quienes adquieran su lugar tendrán que llegar desde las ocho de la mañana. También se rentan balcones en 10 mil pesos, mientras que las playeras con fotografías del Papa están entre 75 y 200 pesos.

Asimismo toallas, manteletas y banderas con los colores del Vaticano, blanco y amarillo, con fotos del Papa y la Virgen de Guadalupe, llegan a cotizarse entre 30 a 150 pesos, pero los precios van subiendo conforme se acerca el día de la visita papal.

El plantón de comunidades indígenas que se habían instalado en la explanada de la Catedral, fue retirado la madrugada de hoy, mientras que las grandes macetas que se encontraban en este lugar ya fueron retiradas.

Amezcua Vázquez señaló que por la frontera entre México y Guatemala, cientos de centroamericanos han empezado a realizar sus trámites migratorios y “se espera que lleguen en el transcurso de la tarde noche de hoy y este domingo. Se espera que para este fin de semana haya más de cuatrocientos mil personas en este lugar”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

25 compromisos con la niñez de México

25 compromisos con la niñez de México

Zambrano critica actos de la CNTE

Zambrano critica actos de la CNTE

36 Reunión de la CEPAL en México: Agenda 24 mayo

36 Reunión de la CEPAL en México: Agenda 24 mayo

Rafael Pacchiano comparecerá ante legisladores

Rafael Pacchiano comparecerá ante legisladores

PRI denunciará a Ricardo Monreal ante la Fepade

PRI denunciará a Ricardo Monreal ante la Fepade

VIDEOS RELACIONADOS

de México

90 segundos al futuro: los lanzamientos de Google

Video: Gobierno busca abatir informalidad en el país

Video: Pasajero impide asalto en microbús de Tlalnepantla

La otra cara de la moneda: México supera a China en crecimiento

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 20 de mayo 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49