Petición de juicio político contra Javier Duarte será analizada: diputados

La Cámara de Diputados informó que no ha recibido ninguna solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz.

Fuente Maxi Pelaez 24 de febrero de 2016 18:50 hrs
Petición de juicio político contra Javier Duarte será analizada: diputados El gobernador de Veracruz, Javier Duarte (AP).

Enviar

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados informó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que presentó el PAN en el Senado de la República y que se anunció sería turnada a San Lázaro.

Jesús Zambrano, presidente de la cámara baja, señaló que una vez que llegue la petición a San Lázaro se turnará al área respectiva para su análisis. Aclaró que el PAN está en su derecho de promover el recurso, como lo tiene cualquier ciudadano en este país.

"Que yo tenga conocimiento no nos ha llegado aún. Desde luego, todo mundo -incluso hasta particulares- está en su derecho de presentar solicitudes de juicio político, y se tiene que analizar y decidirse en una Comisión Especial que se tiene que integrar aquí en la Cámara de Diputados.

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el PRI, tampoco tienen conocimiento de  la llegada de la solicitud de juicio político.

No obstante, los priistas ven que la petición del PAN tiene más inclinaciones electorales que sustento legal por la presunción de desvío de recursos.

Señalaron que, en todo caso, es la Auditoria Superior de la Federación la que debería determinar si existe o no alguna irregularidad en el manejo de recursos público, una vez que concluya el plazo para que el gobierno de Veracruz  justifique o compruebe los recursos sobre los cuales hay observaciones.

"En su momento lo examinaremos. La parte de los juicios políticos suele tener dos tendencias: una, a que sea un evento político al que se le pueda sacar provecho electoral, y otra, que es a la que habría que prestarle seriedad, es a la demanda de una autoridad judicial porque ya hay un indicio o porque ya hay un procedimiento judicial fincado donde solicita que la cámara ponga en disposición de que se continúe ese procedimiento; francamente no creo que sea el caso, por lo que hasta este momento creo que tenemos una solicitud de carácter mediático político", argumentó Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI.

Según reportes internos de la Cámara de Diputados, existen 228 expedientes de solicitudes de juicio político en contra de servidores públicos en general que están pendientes desde legislaturas anteriores.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Postergación de licitación de banda 2.5 no beneficia a algún operador: IFT

Postergación de licitación de banda 2.5 no beneficia a algún operador: IFT

Priistas decidirán el martes 30 a presidente de mesa directiva del Senado

Priistas decidirán el martes 30 a presidente de mesa directiva del Senado

Reunión plenaria de senadores del PRI costará más de 300 mil pesos

Reunión plenaria de senadores del PRI costará más de 300 mil pesos

México, referente a nivel internacional en protección civil: Osorio

México, referente a nivel internacional en protección civil: Osorio

Controversia en el Senado por la reforma educativa

Controversia en el Senado por la reforma educativa

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 22 de agosto 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 22 de agosto 2016

Video: El medallista Misael Rodríguez visita TV Azteca

Video: México urge cerrar paso ilegal de armas de fuego

Video: EPN pone en marcha el ciclo escolar 2016-2017

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49