Iniciativa en el Senado prohíbe a niños acudir a corridas de toros

Polémica en el Senado ante la presentación de una iniciativa que pretende prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros.

Fuente Gerardo Segura 25 de febrero de 2016 20:51 hrs
Iniciativa en el Senado prohíbe a niños acudir a corridas de toros Corrida de toros (Notimex).

Enviar

Ciudad de México.- Se desató la polémica en el Senado de la República ante la presentación de una iniciativa que pretende prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros.

La propuesta, calificada por muchos como una ligereza y carente de sustento, fue presentada por la senadora independiente Martha Tagle.

"Proponemos reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para impedir la entrada de menores de 18 años de edad a la celebración de corridas de toros, rejoneo, vaquilladas, tientas, novilladas  peleas de gallos, así como los trabajos relacionados con dichas actividades", dijo Tagle.
 
Esto provocó una reacción inmediata  de senadores de diversos partidos políticos en contra de la propuesta. Aseguran que las corridas de toros de ninguna manera  influyen en los niños para inducirlos a cometer actos violentos.
 
"La fiesta de los toros tiene una enorme tradición y una trayectoria; es también una fuente de sustento para muchas personas y no existen antecedentes, o por lo menos yo no los conozco, de que esto haya generado o causado daño o deformado la mente de los niños. Así que, por lo pronto, con lo que hay, yo no comparto la idea”, comentó Enrique Burgos, senador del PRI.
 
Incluso, una senadora integrante de la comisión de Derechos Humanos dice que la iniciativa debe  someterse a un mayor análisis porque no se presentaron pruebas o casos fehacientes de niños que  hayan adoptado conductas violentas por haber asistido a las corridas de toros, ni tampoco análisis  psicológicos o científicos al respecto.
 
"No pueden hacerse análisis al vapor, creo que tiene que analizarse con todo respeto, tiene que analizarse con toda puntualidad, tiene que analizarse con toda precisión como cualquier otra iniciativa. No son asuntos que el Senado pueda tratar de manera banal o de manera simple hay que escuchar ambas versiones. Creo que valdría la pena involucrarse con lo que algunos empresarios taurinos plantean, pero también en lo que una afición taurina plantea”, argumentó Adriana Dávila, senadora del PAN.
 
Avalar esta propuesta o prohibir las corridas de toros, aseguran otros legisladores, atenta en contra de la libertad social, la cultura, la economía, incluso hasta contra obras  sociales y de beneficencia.
 
"Si supieran verdaderamente cuántas familias viven de la fiesta de los toros, de los gallos, de la charrería, no solamente son los toreros, son los ganaderos y con los ganaderos trabajan muchos campesinos, muchas  personas del campo. Vamos a ver que se trata de un tema serio, de subsistencia de trabajo de ingreso familiar, entonces el tema económico patrimonial de las familias, el tema cultural, el tema histórico y sobre todo la naturaleza también misma de los propios animales, el toro de lidia y si es así,  entonces debemos ir pensando en prohibirla pesca al pez, también se le lastima con el anzuelo”, señaló Miguel Romo, Vice Coordinador de los senadores del PRI.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Llega etapa final del juicio a Dilma Rousseff: Agenda del 25 de agosto de 2016

Llega etapa final del juicio a Dilma Rousseff: Agenda del 25 de agosto de 2016

Gobierno brindará ayuda a afectados por bloqueos

Gobierno brindará ayuda a afectados por bloqueos

Senadores del PAN piden que no haya nuevos impuestos

Senadores del PAN piden que no haya nuevos impuestos

Nuevo formato de informe no es desaire a empresarios: Guajardo

Nuevo formato de informe no es desaire a empresarios: Guajardo

Tribunal Electoral desestima queja contra integración de Constituyente

Tribunal Electoral desestima queja contra integración de Constituyente

VIDEOS RELACIONADOS

de México

El cuarto informe presidencial tendrá un formato distinto

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 23 de agosto 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 23 de agosto 2016

Video: Prevén 40 huracanes en el país

El Otro México: el de los seris

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49