CNDH resalta los derechos de las personas con VIH y Sida

La CNDH presentó varios folletos para ayudar a las poblaciones afectadas por VIH y Sida.

Fuente Azteca Noticias 27 de febrero de 2016 16:05 hrs
CNDH resalta los derechos de las personas con VIH y Sida Imagen: Archivo.

Enviar

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por medio de su Programa Especial de VIH/SIDA y Derechos Humanos, presentó materiales de divulgación producidos este año, con el fin de impactar a las poblaciones más afectadas por la epidemia de VIH y de sida en nuestro país, y darles a conocer sus derechos humanos como personas pertenecientes a un grupo vulnerable, para que los hagan valer.

 

 
Asimismo, se presentaron materiales que se refieren a los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual.

 

 
También forman parte de esta colección, “El derecho a la no discriminación por preferencia u orientación sexual e identidad de género”, que muestra entre otros “el derecho a expresarse y desarrollar su personalidad de manera plena”, y “Los derechos humanos de la población trans”, que apunta el derecho a servicios de salud que tomen en cuenta la condición trans. 
 

 

 

Estos materiales fueron presentados por Lola Deja Vu Delgadillo Vargas, de la Agenda Nacional Política Trans de México y del Movimiento de Trabajo Sexual de México, quien comentó que, por primera vez, se toma en cuenta a la población trans y se fomenta entre ellos el conocimiento de sus derechos, ya que muchas de las personas en esa condición no saben que son sujetos de derechos. Señaló que el ser trans es una condición de vida y no una preferencia u orientación sexual.
 

 

 

El doctor Pedro García Zúñiga,  del Hospital Pediátrico de Peralvillo, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, presentó el folleto “Derechos y deberes del personal de salud que trabaja con personas que viven con VIH o con Sida”, donde se aborda el derecho del personal de salud a contar con los insumos necesarios para poner en práctica las precauciones universales y la Profilaxis Post Exposición al VIH (PPE).
 

 


 
Socorro Díaz, de Casa de la Sal, I.A.P., habló sobre el folleto “Los derechos humanos de las niñas y los niños y jóvenes que viven con VIH o con Sida”, que destaca la importancia de la población juvenil en la epidemiología mexicana. Dijo que una de cada tres nuevas infecciones por VIH se da en jóvenes, además consigna los derechos de esta población.

 

 
Tras enfatizar la necesidad de cumplir el precepto de la confidencialidad respecto de la condición de salud de estos infantes, Socorro Díaz advirtió que madres y padres también requieren educación sexual como parte de las prácticas de prevención de la infección por VIH.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Suman 5 muertos por la balacera de esta mañana en San Juan Chamula, Chiapas

Suman 5 muertos por la balacera de esta mañana en San Juan Chamula, Chiapas

Video: Gobernador de Chiapas coordina mesa de diálogo por asesinato

Video: Gobernador de Chiapas coordina mesa de diálogo por asesinato

Aportan ideas para elaboración de Certificado Único Policial

Aportan ideas para elaboración de Certificado Único Policial

México condena acto de terrorismo en Afganistán

México condena acto de terrorismo en Afganistán

México apoya cambios a Protocolo de Montreal sobre contaminación

México apoya cambios a Protocolo de Montreal sobre contaminación

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Se pronuncian en el Senado por políticas para mujeres trabajadoras

Video: Peña Nieto se reúne con Barack Obama en Washington

Video: Resumen semanal

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49