Ministra de la SCJN recibe reconocimiento por su trayectoria

Es la primera mujer a la que le otorgan esa condecoración.

Fuente Azteca Noticias 27 de febrero de 2016 19:05 hrs
Ministra de la SCJN recibe reconocimiento por su trayectoria Imagen: Twitter.

Enviar

México, DF.- La Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos recibió de manos del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, la venera y título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria jurisdiccional por de más de cuatro décadas en el Poder Judicial de la Federación y sus aportaciones a la impartición de justicia en nuestro país, primera mujer a quien la Universidad confiere este honor.

 

 

El reconocimiento constituye el máximo galardón que otorga la Universidad de San Luis Potosí a personas que por su reconocido prestigio y destacadas contribuciones a la educación, la ciencia y el arte, en los ámbitos nacionales e internacionales, constituyen motivo de honor para la institución.

 

 

Ante la presencia de un nutrido auditorio entre quienes se encontraban la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, la Consejera de la Judicatura Federal Martha María del Carmen Hernández Álvarez, el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, así como otras destacadas y personalidades del foro potosino, la galardonada subrayó el compromiso como juzgadora frente a las grandes transformaciones que vive México.

 

 

El reconocimiento que hoy recibe, no solo le honra en lo personal, sino resalta el esfuerzo y el logro de la mujer mexicana en diferentes ámbitos del quehacer nacional, muestra innegable de la preocupación de esa casa de estudios por motivar e incentivar el cambio cultural que se requiere hacia la plena igualdad en nuestro país.

 

 

Por el jurado de honor, el Doctor Máximo Carvajal Contreras presentó una semblanza de la Ministra Luna Ramos, en la que señaló,  además de su vasta trayectoria en la judicatura, sus logros académicos y los múltiples reconocimientos a que se ha hecho acreedora.  

 

 

Luna Ramos se suma así a distinguidas personalidades que han recibido este título de “Doctor Honoris Causa”, como el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa,  el Doctor José Narro Robles, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, los escritores Fernando Savater y Carlos Monsiváis, los juristas Máximo Carvajal Contreras y Jorge Carpizo MacGregor, así como los también Premio Nobel, Mario Molina y William Daniel Phillips.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Ataque en Sinaloa no quedará impune: EPN

Ataque en Sinaloa no quedará impune: EPN

Morena propone reasignar 137 mdp a salud y educación

Morena propone reasignar 137 mdp a salud y educación

Pospone Enrique Ochoa visita a Durango por lluvias

Pospone Enrique Ochoa visita a Durango por lluvias

Modifican rutas de paseo ciclista por marchas en Ciudad de México

Modifican rutas de paseo ciclista por marchas en Ciudad de México

Mancera se reunirá este lunes con José Antonio Meade

Mancera se reunirá este lunes con José Antonio Meade

VIDEOS RELACIONADOS

de México

La otra cara de la moneda: mantener baja la inflación

Video: 5 personas mueren por lluvias en Durango

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 29 de septiembre 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 29 de septiembre 2016

Video: Nuevas maneras de contar historias en el cine

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49