INE inicia producción de credenciales para mexicanos en el exterior

De acuerdo a las estimaciones del CIDE, al 2018 se prevé emitir entre cuatro y ocho millones de credenciales.

Fuente Notimex 01 de marzo de 2016 12:53 hrs
INE inicia producción de credenciales para mexicanos en el exterior Mexicanos residentes en el extranjer. (Notimex)

Enviar

Tlalnepantla, Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de las credenciales de elector para mexicanos residentes en el extranjero, programa que desde su inicio el 8 de febrero y hasta el 25 de ese mes, ha recibido un total de ocho mil 180 solicitudes en 16 consulados de los Estados Unidos.

 

En la sede de la empresa encargada de elaborar las micas, Giesecke y Devrient de México, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el proceso de credencialización que tendrá un costo de 170 millones de pesos.

 

Además, inaugura un debate sobre cuáles son las modalidades de voto que se deben implementar rumbo a las elecciones federales del 2018.

 

Esto es, eventualmente se deberá "analizar, discutir y decidir, cuáles son las modalidades (de voto) que implementaremos en el 2018", añadió Córdova.

 

El consejero presidente dijo que en el programa "vamos avanzando bien de acuerdo a las expectativas", pues se tiene una demanda diaria de cerca de 600 credenciales.

 

En este marco, mencionó que de acuerdo a las estimaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), al 2018 se prevé emitir entre cuatro y ocho millones de credenciales.

 

Precisó que el INE es el único encargado de entregar la mica a los connacionales, por lo que "sea cual sea la demanda, se tendrá que estar a la altura de las expectativas".

 

El 8 de febrero inició la primera etapa del programa de credencialización de mexicanos en el exterior en 16 consulados de Estados Unidos: Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Little Rock, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Antonio, San Francisco, Santa Ana y San José.

 

La cobertura será progresiva, dado que el 8 de marzo se extenderá a los Consulados de Alburquerque, Boise, Bostón, Detroit, Filadelfa, Fresno, Indianápolis, Kansas City, Nuevo Orleans, Orlando, Oxnard, Portland, Las Vegas, Salt Lake City, Omaha, San Bernardino, Miami, Saint Paul, Seatle y Washington D.C.

 

Un mes, después, el 8 de abril se extenderá a los Consulados de Brownsville, Calixico, Del Río, Douglas, Eagle Pass, El Paso, Ladero, Mac Allen, Milwaukee, Nogales, Presidio, San Diego, Tucson y Yuma, así como cualquier oficina consular que abra en 2016.

 

Para el 8 de junio, la credencialización se extenderá a naciones como España, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, Alemania y Colombia, hasta poner a partir del 8 de agosto el servicio a disposición de las 147 oficinas consulares que México tiene en el mundo.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Segob reitera compromiso de no criminalizar a afectados en Nochixtlán

Segob reitera compromiso de no criminalizar a afectados en Nochixtlán

Segob declara emergencia en Tepic por inundación

Segob declara emergencia en Tepic por inundación

Macri destaca firma de convenios con México: el resumen

Macri destaca firma de convenios con México: el resumen

Campa Cifrián reitera compromiso con familiares de Nochixtlán

Campa Cifrián reitera compromiso con familiares de Nochixtlán

Peña Nieto destaca esfuerzo conjunto de México y Argentina

Peña Nieto destaca esfuerzo conjunto de México y Argentina

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Presidente Peña Nieto realiza visita de estado a Argentina

Infografía: Resumen de la semana

La otra cara de la moneda: Nuevo aumento de gasolina

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49