Llegan a México 256 cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá

El INM recibió en las ciudades de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez a 256 cubanos trasladados en dos grupos vía aérea desde Costa Rica y Panamá.

Fuente Notimex 02 de marzo de 2016 14:19 hrs
Llegan a México 256 cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá Trasladados en dos grupos vía aérea. (Foto: archivo)

México, DF.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, a 256 cubanos trasladados en dos grupos vía aérea desde Costa Rica y Panamá, respectivamente.

 

El primer vuelo llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 111 migrantes cubanos, entre ellos 71 hombres y 40 mujeres, procedentes de Costa Rica, a quienes el instituto otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

 

En tanto que a Ciudad Juárez llegaron, provenientes de Panamá, 93 hombres, 48 mujeres y cuatro menores de edad; estos 145 extranjeros de origen cubano también recibieron el documento por razones humanitarias.

 

La Ley de Migración faculta a este instituto otorgar de manera gratuita a los extranjeros que llegan a México un documento provisional de visitante por razones humanitarias, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

 

Tras el acuerdo suscrito con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, México ayuda humanitariamente a los extranjeros originarios de Cuba, que estuvieron varados desde el pasado 15 de noviembre en Costa Rica y Panamá.

 

Por ello, otorgó el documento de Visitantes por Razones Humanitarias a los 256 migrantes cubanos que recibió hoy en Tamaulipas y Chihuahua, lo que les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.

 

El Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49