México, comprometido con los derechos humanos: Ruiz Massieu

México está comprometido con el respeto y la promoción de los derechos humanos, responde la canciller Claudia Ruiz Massieu a la CIDH.

Fuente Maxi Pelaez 03 de marzo de 2016 17:43 hrs
México, comprometido con los derechos humanos: Ruiz Massieu La canciller Claudia Ruiz Massieu (archivo).

Ciudad de México.- México está comprometido con el respeto y la promoción de los derechos humanos, responde la canciller Claudia Ruiz Massieu a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Afirmo que México está abierto al escrutinio internacional, en todos los ámbitos, pero insiste en que el informe de la CIDH sobre la situación de derechos humanos en México no es objetivo ni equilibrado, ya que no reconoce los avances ni los resultados obtenidos por el estado mexicano en esta materia.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con diputados del PRI y del PVEM, Ruiz Massieu, reconoció que México aún tiene retos en derechos humanos y para enfrentarlos está trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno; federal, estatal y municipal, así como con los poderes de la unión y la sociedad civil.

La secretaría de relaciones exteriores aseguró que con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el gobierno de México ha mantenido una convicción de colaboración  y de compartir la información que han requerido.

Sostuvo que el respeto a los derechos humanos en México es un compromiso indeclinable del gobierno.

“Todo informe, para ser objetivo y equilibrado, debe incluir también el reconcomiendo de los resultados y de los avances y del nivel de compromiso que ha tenido el gobierno de México, esa es nuestra posición y la vamos a seguir manteniendo, porque estamos claros que el Estado durante décadas ha invertido una enorme voluntad y enorme compromiso para construir instituciones de promoción y defensa de los derechos humanos, para construir un sistema que los haga efectivos , para construir capacidades que nos deben certidumbre de avance en esta agenda y vamos a seguir trabajando en ella", aclaró.

Por otra parte, la canciller informó que la representación diplomática en España tiene activados los protocolos de protección para brindar ayuda y asesoría a la familia de Gonzalo Contreras, condenado a 9 años de prisión en España por narcotráfico.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Omar Fayad acudió a lanzamiento de auto mexicano

Omar Fayad acudió a lanzamiento de auto mexicano

Alista INE evaluación a aspirantes a consejero electoral

Alista INE evaluación a aspirantes a consejero electoral

EPN viaja a Costa Rica para Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

EPN viaja a Costa Rica para Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

Dolores Padierna busca hacer las paces con Barbosa

Dolores Padierna busca hacer las paces con Barbosa

Hacienda: la mejor “vacuna” contra el populismo son las instituciones fuertes

Hacienda: la mejor “vacuna” contra el populismo son las instituciones fuertes

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49