Piden a funcionarios hacer públicas sus declaraciones

La Cámara de Diputados pidió a todos los servidores públicos del país hacer públicas sus declaraciones.

Fuente Maxi Pelaez 03 de marzo de 2016 22:53 hrs
Piden a funcionarios hacer públicas sus declaraciones Cámara de Diputados (archivo).

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados pidió a todos los servidores públicos del país para que a la brevedad hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, como una muestra de voluntad para combatir la corrupción en cualquier ámbito.

La petición está dirigida a los titulares y funcionarios de primer nivel del gobierno federal, las cámaras de diputados y senadores y los organismos autónomos, tanto de la federación como de las entidades federativas, así como a los servidores públicos de mandos superiores, los municipios y demarcaciones territoriales de la ciudad de México.

El un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, los diputados señalaron que este exhorto busca que las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés de los servidores públicos, en todos sus niveles, sean públicas, como lo propone la iniciativa ciudadana "tres de tres",  antes de que sea obligatoria en la ley secundaria del sistema nacional anticorrupción.

"Para enfrentar la crisis de corrupción por la que atraviesa México tenemos que atender el diseño institucional, imponer castigos, limitar el comportamiento discrecional e inhibir los actos de corrupción con reglas muy claras, pero una segunda esfera para combatir la corrupción pasa por entender y ser conscientes que esta crisis es fundamentalmente responsabilidad de la clase política, y por ello se requiere voluntad política para enviar un mensaje claro de que quienes ocupamos estos cargos  de responsabilidad estamos dispuestos a hacer lo correcto”, comentó José Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Informó que de los 500 diputados, hasta ahora sólo 96 legisladores de diversos partidos han firmado la iniciativa ciudadana "tres de tres”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

ONU evaluará acceso al agua y saneamiento en México

ONU evaluará acceso al agua y saneamiento en México

Organizaciones campesinas piden mayor apoyo para el sector

Organizaciones campesinas piden mayor apoyo para el sector

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49