Habrá ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa

La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la delegación Iztapalapa se suspenderá del 24 al 26 de marzo.

Fuente Notimex 14 de marzo de 2016 09:09 hrs
Habrá ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa Bebidas alcohólicas. (Foto: Getty)

Enviar

México, DF.- La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la delegación Iztapalapa se suspenderá del 24 al 26 de marzo debido a la tradicional representación de “la Pasión de Cristo” que se efectúa en esa demarcación.

 

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles de la delegación los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de las cero a las 24 horas.

 

La prohibición es para los negocios que operen como vinaterías; supermercados con licencia para venta de vinos y licores; tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, y en cualquier similar en el que se expendan bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

 

Así como en los de giro de impacto vecinal, como restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

 

El acuerdo, que entra en vigor este lunes, señala que también queda prohibida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

 

Menciona que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

 

El próximo el 20 de marzo, inicia en la delegación Iztapalapa la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo donde se realizará un recorrido de ocho kilómetros de procesión y dos kilómetros de viacrucis y participarán 172 actores con parlamento, 200 actores de cuadros internos, más de 500 extras, dos mil nazarenos

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Llega etapa final del juicio a Dilma Rousseff: Agenda del 25 de agosto de 2016

Llega etapa final del juicio a Dilma Rousseff: Agenda del 25 de agosto de 2016

Gobierno brindará ayuda a afectados por bloqueos

Gobierno brindará ayuda a afectados por bloqueos

Senadores del PAN piden que no haya nuevos impuestos

Senadores del PAN piden que no haya nuevos impuestos

Nuevo formato de informe no es desaire a empresarios: Guajardo

Nuevo formato de informe no es desaire a empresarios: Guajardo

Tribunal Electoral desestima queja contra integración de Constituyente

Tribunal Electoral desestima queja contra integración de Constituyente

VIDEOS RELACIONADOS

de México

El cuarto informe presidencial tendrá un formato distinto

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 23 de agosto 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 23 de agosto 2016

Video: Prevén 40 huracanes en el país

El Otro México: el de los seris

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49